Inicio Política Casos de Campos y Nestora muestran inocencia de comunitarios: Red

Casos de Campos y Nestora muestran inocencia de comunitarios: Red

2123
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* El sistema de justicia culpa a luchadores que hacen su trabajo de acuerdo a la ley, señala Fernando Ríos

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 2 de marzo de 2017. El secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Fernando Ríos, informó que las 80 organizaciones que vigilan el caso del consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) le han brindado el respaldo durante el proceso judicial que se interpuso en su contra.

Ríos dijo que la resolución del juzgado sexto en la que se resuelve el amparo en favor de Arturo Campos se debe al esfuerzo de las organizaciones que realizan un trabajo constante para la liberación de los defensores de los derechos humanos en las comunidades.

Apuntó que a veces los defensores son injustamente criminalizados por un sistema de justicia o a través de argumentos que no son válidos.

Ahora luego de la sentencia y respuesta del amparo se da razón al trabajo que ya en el caso de Nestora Salgado quedaba de manifiesto que no se trataba de secuestros, sino del trabajo dentro del marco normativo de justicia los pueblos indígenas, remarcó.

El caso de Arturo Campos va mucho más avanzado y tendría que tener consecuencias jurídicas, para los detenidos en las mismas condiciones y es importante porque se constata cómo a través del sistema de justicia muchas veces se condena a las personas defensoras que están haciendo un uso adecuado de la justicia, apuntó.

Fernando Ríos expresó que hay casos en megaproyectos donde hay personas defensoras que fueron criminalizadas, encarceladas injustamente y que el caso representa un mensaje de esperanza.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here