Compartir

* El comisario priista Florentino Melchor intenta traer policías de otras comunidades para poner retenes en Aguacaliente, San Isidro Gallinero y La Concepción, acusa Suástegui

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto: Santiago Herrera.

Acapulco, 18 de septiembre del 2017. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ha armado a supuestos integrantes de la policía rural de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, los cuales, dijo, solo se dedican a delinquir en la comunidad.

En conferencia de prensa en la comunidad de La Concepción, agregó que desde ayer, se supo que el comisario municipal, Florentino Melchor, realizó un llamado a los distintos comisarios de las comunidades aledañas a que este día instalarán puntos de revisión en Aguacaliente, San Isidro Gallinero y uno más en La Concepción, por lo que dijo, es una bomba de tiempo.

Acusó que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, tiene un doble discurso, pues ya han platicado con él, y ha reconocido a la policía comunitaria pero que por otro lado «estamos viendo que están dándole armas, algo muy peligroso que está haciendo el presiente municipal, le está dando armas a supuestos policías rurales de todas las comunidades, empezando por los de la Concepción».

Acusó que entre las personas que armaron, se encuentran «Eduardo Agaton, a Félix Ángel Valente alias La Burra y a Alejandro Melchor alias El Candil, estás personas que ya armó el presidente municipal son delincuentes, son gente que se dedica a asaltar en los caminos, tenemos los reportes de que se dedican a asaltar, se prestan para hacer chingaderas».

Señaló a Eduardo Agatón como presunto pistolero de Humberto Marín, quien fue un gravillero de la comunidad «que fue expulsado de aquí de los bienes comunales y por el cual hubo muertos aquí, entonces nos preocupa está situación, ya intentaron miles de métodos para desarmar a la policía comunitaria, y ahora quieren meter algo muy peligroso, a los mismos comuneros armados contra los otros comuneros que son la policía comunitaria».

Suástegui Muñoz declaró que el director de la policía rural, Raúl Mondragón Clavel, se comprometió a retirarles las armas a las personas señaladas, pero, se preguntó «¿que va a pasar si no los desarman? Los va a desarmar la Policía Comunitaria y los va a meter a reeducación».

Hasta el momento, la Policía Comunitaria perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), se encontraba en alerta por si se llegaba a cumplir la amenaza de que policías rurales instalen un punto de control a la entrada de La Concepción.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here