Compartir

 

* Protestan en la agencia del Ministerio Público de Zihuatanejo; son estudiantes y trabajadores de turismo, señalan

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 21 de abril de 2018. Familiares de los detenidos por el multihomicidio de seis policías estatales emboscados, protestaron esta mañana en exigencia de justicia y libertad para Fidel Ángel y José Ángel Ramírez Victoriano, Miguel Baltazar y José Juan.

Los familiares, reunidos afuera de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, explicaron que Fidel Ángel y José Ángel iban llegando a su casa cuando la policía estatal allanó con lujo de violencia su hogar y se los llevó detenidos, así como también golpearon a una vecina que  tenía un celular en la mano.

La tía de José Ángel y Fidel Ángel señaló que sus sobrinos son estudiantes de enfermería y apoyan a su padre que es promotor turístico en la playa. Ambos viven en la colonia Vicente Guerrero, de 20 y 22 años.

También, señalaron que conocen a Miguel Baltazar y a José Juan, quienes se dedican al ramo turístico. Miguel Baltazar, dijeron, es chef del hotel Pacífica y José Juan es surfista y promotor turístico.

Enfatizaron, que lo declarado por las autoridades es falso, pues no detuvieron a los jóvenes en calles céntricas, sino que allanaron las viviendas con lujo de violencia, y hasta un perro de mascota que tenían Fidel Ángel y José Ángel, se llevaron.

DETIENEN A CUATRO POR EMBOSCADA A POLICÍAS

Esta tarde anunciaron que realizarán una marcha por la libertad de sus familiares, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública presentó ayer como presuntos responsables del multihomicidio de seis policías estatales.

De acuerdo con la versión oficial dada por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, los cuatro acusados fueron detenidos cuando estaban cenando en la vía pública, en céntrica avenida de Zihuatanejo, equipados con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos y droga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here