Compartir

 

* Miguel Mancera, Jesús Zambrano, Ángel Aguirre, Evodio Velázquez, Ángel Ávila, hacen fuerte al candidato de la alianza PAN, PRD y MC

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

Acapulco, 20 de mayo de 2018. Joaquín Badillo Escamilla, candidato de la coalición por Guerrero al Frente, que aglutina al PAN, PRD y MC, resumió su compromiso en una frase: “voy a luchar y recuperar la seguridad en Acapulco”.

Con un acto multitudinario, donde recibió el respaldo y cobijo principalmente del Partido de la Revolución Democrática a través de sus figuras nacionales como el coordinador general de la campaña presidencial, Miguel Ángel Mancera; el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba; el secretario general del CEN perredista, Ángel Ávila; el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el senador Carlos Navarrete y el dirigente perredista del Edomex, Héctor Serrano, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Badillo Escamilla ofreció terminar en su gobierno con el cobro de cuotas, principal problema que existe en el puerto y que no deja avanzar a la economía.

La calle Urdaneta, donde se llevó a cabo el mitin, estuvo abarrotada. Los organizadores estimaron que se reunieron ahí alrededor de 37 mil personas, y eso que algunos camiones –según denunció Ángel Ávila en su intervención- no llegaron porque aunque fueron contratados, hubo quienes les pagaron el doble por que no prestaran el servicio.

Badillo Escamilla, quien es empresario en el ramo de seguridad y limpieza, y seleccionado nacional en natación, se mostró como alguien conocedor en el tema del principal problema de Acapulco. “Soy un experto en seguridad para tus hijos, para tus hijos, para que regrese el empleo y la inversión”, dijo.

Añadió que a la candidatura, “llegó un chaparrito, morenito, cumplidor. Vamos a ganar sin lugar a dudas. Tenemos que luchar sin descanso, tenemos 42 días vamos a luchar sin miedo”.

En el evento destacó el reencuentro entre el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quienes levantaron la mano al mismo tiempo al candidato de la coalición Por Acapulco al Frente, a quien auguraron un triunfo contundente el próximo 1 de julio.

Aunque también hubo presencia del PAN y de Movimiento Ciudadano, el mitin de Urdante se vio apabullantemente perredista. Acción Nacional envió al dirigente estatal Marco Antonio Maganda Villalba, y MC a su dirigente estatal Luis Walton Aburto. Los banderines que prevalecían en el templete eran los amarillos del PRD, mientras los azules y naranja casi se vieron más entre el tumulto de los asistentes.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que Jacko Badillo “es un hombre preparado, con prestigio, quien logró conjuntar el esfuerzo de tres partidos políticos”. Luego dijo que es el del candidato “el nombre que tenemos que corear”.

Aguire Rivero por su parte, destacó también la preparación de Badillo Escamilla y también advirtió que “con el legado de Evodio Velázquez, Jacko será presidente”.

Aguirre Rivero también le mandó un mensaje a Luis Walton y MC, quienes han permanecido distantes de la candidatura de Badillo Escamilla: “le pido que nos ayude como siempre”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here