Compartir

 

* Soy el primero en reconocerlo como presidente electo, y como presidente de los mexicanos a partir del 1 de diciembre, dice el mandatario

* El tabasqueño mandó un mensaje que, a través del ejemplo, deberían seguir los de Morena, señaló

REDACCIÓN     /

 

Chilpancingo, 04 de octubre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue “positivo, en un ambiente de respeto, de colaboración, mirando al presente y al futuro”.

Lo dijo en referencia a la reunión que el mandatario electo sostuvo con diputados, senadores, miembros del Poder Judicial, él mismo y algunos alcaldes, pero también en otro encuentro privado que sostuvieron uno como presidente electo y otro como gobernador de los guerrerenses.

“El respeto  sin duda ha sido reciproco, nada de indignidades, respeto, buena comunicación, buena voluntad; él para todo México, Guerrero y nosotros tenemos el compromiso de gobernar poco más de tres años y  yo creo que hay que poner nuestra parte”, señaló.

Astudillo Flores fue abordado por reporteros luego de acudir al festejo de San Francisco, en esta capital, donde estuvo acompañado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán.

El mandatario hizo un recuento de lo abordado por López Obrador en su pasada visita al puerto, y los anuncios que hizo, como la instalación de la Secretaría de Salud en Acapulco, el tianguis turístico itinerante, el fertilizante gratuito, los casi 700 millones de pesos para la remodelación urbana, en zonas de pobreza, para Acapulco, el mando único, entre otros.

“Creo que fue una  reunión de un buen dialogo, de una buena comunicación y yo  espero que de aquí a que él llegue el día primero, que todavía falta menos  de dos meses. Pues podamos ir construyendo cosas como las  que hablamos ayer”, dijo.

-¿Cómo recibe  usted estas palabras, cuando él señala que el que manda en Guerrero es usted el gobernador? ¿Como un mensaje a la cámara? –le preguntó un reportero.

-Bien a mí me parece  que es un mensaje muy al estilo de él. Y yo como creo que nobleza obliga, yo también le diría que  yo soy el primero en Guerrero en reconocer que el presidente de México electo en este momento es él y que a partir del  primero de diciembre él es el presidente de todos los mexicanos.

Y él fue a la reunión como presidente electo y yo fui como gobernador de los guerrerenses, nadie fue  con colores partidistas, los diálogos fueron mirando alrededor a  360 grados a México y a Guerrero.

-¿Se vislumbra una buena relación con la presidencia de la república?

-En todos los encuentros que ha habido con él, como ustedes lo recuerdan yo hable a nombre de 14 gobernadores en la última reunión de CONAGO. Ha habido unas reuniones de respeto, de dialogo yo diría de nivel  propositivo y yo diría que así hay que mantenerlo. Hoy más que  nunca estoy convencido que el país requiere de la voluntad, del respeto  de la colaboración, de la consideración.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here