Compartir

* “Yo me sumo a que empecemos a explorar los gobiernos de coalición”, dice

SANTIAGO HERRERA    /

 

Acapulco, 03 de agosto de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que los líderes de los partidos políticos están obligados a dialogar, para construir acuerdos en beneficio de la gente, y subrayó que se sumará a que se empiece a explorar los gobiernos de coalición, en referencia a la alianza que de la que han hablado tanto los dirigentes del Partido Acción Nacional, como los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

“La política es dialogar y construir acuerdos que puedan generar beneficios para la gente, y los procesos electorales ya estarán en manos de ellos, yo creo que hoy es factible explorar una idea diferente de cómo hacer y presentar un proyecto alternativo en el país, más allá del PAN, más allá del PRD, más allá de partidos políticos, qué es lo que quiere la gente, que es lo que quiere el pueblo de México”, declaró.

En ese sentido, destacó que “los partidos, los movimientos, los sectores que estén de acuerdo en que primero sea el proyecto y luego el candidato o el partido que encabece la propuesta, pues entonces creo que habrá cabida, y en ese sentido yo me sumo a que hoy empecemos a explorar los gobiernos de coalición, los acuerdos que permitan que pongamos en el centro de las decisiones fundamentales, no de los partidos, ni los intereses grupales o personales, sino el interés de México”.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre, se dan después de la sesión del Cabildo, el cual se realizó en el poblado de La Providencia, luego de que en sesiones pasadas, se votara por unanimidad que las sesiones posteriores, que se realizaran de manera itinerante.

“Quisimos arrancar el Cabildo aquí porque es un lugar emblemático, histórico; la ex hacienda de Juan Álvarez, y está ex hacienda tiene un gran sentido histórico en la historia de Guerrero y en la historia de Acapulco y en la historia de México, sin lugar a dudas creo que es bien importante que estemos recordando. La siguiente sesión que vamos a hacer será una sesión que estaremos desarrollando en algún otro lugar emblemático, que pudiera ser el centro de la ciudad o puede ser en Palma Sola que es un lugar tan importante”, indicó.

Abundó en que el motivo de sacar al Cabildo de su sede, es para que la gente conozca los trabajos que hace el municipio porque “a veces no entendemos qué es y para qué es, creo que es muy bueno que nosotros podamos venir a la cercanía con la gente, con los ciudadanos y poder decirles lo que estamos haciendo, este cabildo itinerante, es un cabildo que es parte de un gobierno que apertura la participación ciudadana por reglamento”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here