Compartir

 

* Plantea Pablo Amílcar Sandoval dejar de lado los intereses particulares y ver por el bien común

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, gro., 04 de Septiembre de 2018.- Diputados de los partidos políticos representados en la LXII Legislatura al Congreso del Estado ofrecieron trabajar en coordinación con los poderes públicos y los distintos órdenes de gobierno, para contribuir a que los guerrerenses vivan la estabilidad social y el progreso.

En lo que fue la primera sesión ordinaria correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fijaron un posicionamiento en relación con el inicio de los trabajos legislativos.

En primero lugar subió a tribuna el diputado Arturo López Sugía, de MC, quien reconoció que se necesita unidad para sacar a Guerrero adelante, y por tanto se dijo dispuesto a impulsar reformas en pro del empoderamiento de los ciudadanos y crear las herramientas necesarias para que el estado tenga un mejor futuro.

En representación del PAN, la diputada Guadalupe González Suástegui aseguró que serán una oposición firme, crítica y vigilante, pero dispuesta a colaborar con quienes propongan verdaderos cambios en beneficio de la ciudadanía.

Del PT, la diputada Leticia Mosso Hernández señaló que el Poder Legislativo debe garantizar las condiciones para cumplir con los anhelos de los guerrerenses, pero sobre todo trabajar coordinadamente con los poderes públicos para lograr un estado armónico y una legislación que sea la base para un efectivo Estado de Derecho.

A nombre del PVEM, el diputado Manuel Quiñones Cortés consideró que este Congreso debe mantenerse a la vanguardia y que ellos están en la mejor disposición de coordinarse con todas las expresiones políticas y fortalecer las coincidencias que permitan generar un clima de estabilidad para el desarrollo de la entidad, velando siempre por los intereses del pueblo.

El legislador Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, destacó por su parte que serán una oposición propositiva, clara y firme, y que apoyarán todas las iniciativas que pongan por delante el interés de la gente.

Asimismo, dijo que la diversidad de ideas no debe ser obstáculo para tomar las mejores decisiones y que respaldarán todas las acciones en beneficio de la sociedad, porque hoy son tiempos de cambio y el reto es lograr la paz e impulsar el desarrollo de Guerrero.

Por el PRI habló el diputado Héctor Apreza Patrón, quien manifestó que Guerrero requiere de una gran transformación social desde hace muchos años, y que para esto todos los actores políticos tienen algo que aportar.

Además, refirió que hoy se tiene la oportunidad de construir un proceso de unidad y avanzar en la reconciliación social de Guerrero, para lo cual, señaló, su partido trabajará en la coordinación con los poderes, el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia, la promoción programas e iniciativas de justicia y respeto a los derechos humanos y en el impulso de políticas ciudadanas basadas en el diálogo y el respeto.

Finalmente, a nombre de los diputados de Morena, su coordinador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coincidió en la necesidad de trabajar en coordinación con los otros poderes públicos y los distintos órdenes de gobierno para contribuir a detener y abatir la violencia, y construir un verdadero sistema de seguridad y justicia indígena y de participación ciudadana.

También hizo un llamado a sus compañeros diputados para hacer a un lado los intereses particulares y de corto plazo, y a mirar por el bien común.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here