Compartir

 

*  Ser mayoría no garantiza poder sacar las reformas necesarias, advierte el legislador

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 21 de agosto de 2018. El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y eventualmente próximo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, debe ser alguien con capacidad para mantener la cohesión interna y la unidad como grupo parlamentario, pero también capaz de impulsar la alianza con las demás formaciones de izquierda como PRD, MC, PES y PT, afirmó el diputado local electo Ossiel Pacheco Salas.

El legislador por el distrito 08 de Coyuca de Benítez, advirtió que ser mayoría no le garantiza a Morena poder sacar adelante las reformas necesarias, sino que deberá establecer alianzas estratégicas con otras fuerzas.

Por ello, dijo, los legisladores deben elegir como su coordinador a alguien que esté acorde con los nuevos tiempos y que entienda perfectamente el mandato que les dio la ciudadanía.

“Debemos procurar un liderazgo que genere equilibrios, que abra el diálogo con las diferentes fracciones, que tenga capacidad de interlocución, para transitar al 2021 en gobernabilidad, y para impulsar el plan de austeridad propuesto por André Manuel López Obrador”, señaló.

Pacheco Salas fue reportero de los periódicos El Sur y La Jornada Guerrero, y ya fue director de Comunicación Social del Congreso, y justamente es mencionado como un posible coordinador de la fracción morenista. El coordinador del grupo parlamentario deberá ser seleccionado en los próximos días, porque la nueva legislatura inicia sus funciones el 1 de septiembre.

En entrevista, el diputado electo señaló que los legisladores de Morena “debemos apostarle a crear una fuerza mayoritaria que considere una alianza natural con los ocho diputados del PRD y con el PES y abrir el diálogo con MC y PT que pudiera ir generando una alianza legislativa en la próxima legislatura”.

Incluso, dijo, se debe buscar el diálogo con los demás partidos, como el Verde y el Panal.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here