Compartir

* Según Alvarado Arroyo, son grupos de izquierda afines a López Obrador quienes promueven el rechazo a la iniciativa

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 12 de diciembre de 2017. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, consideró que son “falsos debates” los que realizan quienes cuestionan la violación a los derechos humanos en la actuación de las Fuerzas Armadas ante la inminente entrada de la Ley de Seguridad Interior.

Algunos promotores de estas posturas, dijo, son fuerzas de izquierda vinculadas al líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia semanal, Alvarado Arroyo ofreció su respaldo a la gestión que realizó el pasado lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante senadores a favor de la Ley de Seguridad Interior, considerando que la entrada en rigor de dicha ley será vital para conservar la paz, la estabilidad y el orden.

“Algunas fuerzas de izquierda vinculadas a López Obrador están más en el discurso y en la propuesta para defender a los delincuentes, y no a quienes son víctimas de los delincuentes, es moralmente inaceptable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y de algunas fuerzas de izquierda vinculadas a expresiones que cuestionan la violación a los derechos humanos en la actuación de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Consideró que “este país requiere defender como lo sostuvo ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores en el senado, los derechos humanos de los que han sido víctima de la delincuencia organizada, les han privado de la vida a sus hijos, a sus esposas a sus esposos”, subrayó.

Explicó que como ha sucedido en algunas partes del país en donde el Ejército y la Marina se han encargado de la seguridad, las denuncias por violaciones a los derechos humanos no han aumentado y que incluso, van a la baja.

Por otra parte, sobre el avance que llevan en su proceso para elección a precandidatos o candidatos para las elecciones municipales de 2018, dijo que por ahora está avanzando en la renovación y estructuración desde “lo estatal, pasando por lo municipal hasta la base territorial, que es la célula más importante del partido que es su Comité Seccional, escuchamos a los ciudadanos, estamos en el proceso de recoger el sentimiento actual de la ciudadanía con los foros de consulta ciudadana”.

Alvarado Arroyo sostuvo que presentarán a los candidatos que tengan una trayectoria limpia y que no tengan cuestionamientos ni señalamientos que “pongan a dudar a la sociedad y desde luego con la mejor oferta y con el respaldo y el aval de una gestión como la que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo, de resultados eficaces, muchos más visibles, mucho más estables, mucho más ciertos y seguros que los resultados que pudieron haber dado en Guerrero los últimos 10 años de malos gobiernos perredistas en la entidad”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here