Compartir

* Ofrece Evodio Velázquez acudir ante los legisladores; «ojalá me den la oportunidad», dice

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de julio de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, exhortó al Congreso a que deje de estar haciendo señalamientos sin sustentos, y se pronunció por que le den la oportunidad de ir personalmente para aclarar las dudas.

“Yo quisiera que el Congreso, en lugar de estar haciendo señalamientos sin sustentos, que le diga al presidente municipal a ver cuáles son los señalamientos, hoy el municipio de Acapulco, camina y camina bien, hoy mejora su condición de servicio, trabajamos todos los días para mejorar los servicios de agua, hay inversión, hay turismo, hay fortalezas importantes que todos los días en el tema de la seguridad”, dijo.

Abundó en que así como el Congreso está en su derecho de llamar al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), también él “estará al pendiente y de presentar todo lo que se deba de presentar”.

Indicó que el tema ha “estado politizado desde hace mucho tiempo atrás, y el presidente municipal se vuelve posiblemente un blanco que le gusta a los diputados de oposición a mi gobierno” y dejó en claro que seguirá trabajando “si eso no gusta, yo lo lamento pero voy a seguir trabajando con las Brigada Hércules, con entregar obra pública, con fortalecer mi gobierno y hacer mi trabajo institucional”.

“Bienvenidas todas las auditoras, malo lo político, eso creo que no es viable, pero nosotros como lo hemos dicho, ojalá al presidente municipal le dieran la oportunidad de ir al Congreso para aclarar todas las dudas, estoy a sus órdenes”, declaró.

Velázquez Aguirre también informó que fue un acierto que el día de ayer se haya votado en el consejo de administración de la Capama, por la iniciativa que condonará una parte de la deuda a los usuarios que adeuden más de cinco años, reduciéndoles la deuda al equivalente de 24 meses.

Por otra parte y durante la ceremonia realizada en la Secretaría de Seguridad Publica, en donde egresaron 50 cadetes acreditados, Velázquez Aguirre indicó que suman un total de 900 elementos que ya se encuentran acreditados.

“Creo que esto ayuda enormemente a que la gente genere confianza en su policía y que todos los elementos que faltan, que no salen aptos, se trabaja en la liquidación, hemos liquidado a 171 elementos y estamos en este año por liquidar a una cantidad similar”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here