Compartir

 

* Un hombre llegó a grabar clandestinamente, informa el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de noviembre de 2018. El secretario general del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que la sesión del Comité Estatal de este partido, que se celebró el lunes pasado en Chilpancingo, fue objeto de espionaje por parte de un individuo que dijo haber sido enviado por “un consejero estatal” para grabar lo que ahí se decía.

En entrevista telefónica, Rodríguez Saldaña señaló que la sesión se llevó a cabo de manera pública, pero solamente acudió un reportero de un diario estatal. Sin embargo, dijo que estando en la sesión, una de las integrantes del comité se dio cuenta de que un hombre de entre 25 y 28 años, de piel blanca, con barba, ingresó al recinto donde sesionaba el comité, y colocó subrepticiamente un pañuelo rojo en un lugar estratégico y se salió.

Entonces, la dirigente se acercó al pañuelo para ver qué era y vio que era un teléfono que estaba grabando la sesión y salió a preguntarle a este personaje –que se identificó, pero cuyo nombre se mantiene en reserva- qué significaba lo que estaba haciendo, si estaba en la nómina del partido y si alguien lo había mandado a hacerlo, y este contestó que sí lo habían mandado a hacerlo, y lo había hecho una persona que fue integrante del consejo estatal de Morena.

Rodríguez Saldaña señaló que ante esta situación, los integrantes del comité decidieron informar de los hechos al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y se reunirán en los próximos días para determinar si también presentan una denuncia ante las autoridades judiciales.

Señaló que el personaje que hizo la grabación, después de los hechos, se reunió con el asistente del diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Víctor Mundo Suárez.

Rodríguez Saldaña señaló que el CEE es por estatutos un órgano colegiado, integrado por 11 miembros, de los cuales dos no están participando por estar ocupando en estos momentos otros cargos, y son el ex presidente Sandoval Ballesteros, que es diputado local, y el secretario de Organización, Juan Carlos Manrique García, actual coordinador de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Acapulco, a quienes no se les invitó a la sesión por esta circunstancia, ya que en Morena no se permite la concentración de cargos.

Señaló que en la sesión hubo seis asistentes, lo que representa más de la mitad del comité, y por tanto, se considera con quórum legal y sus determinaciones son válidas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here