Compartir

 

* “No se nos consultó” para designar al médico, dicen las comisiones Coordinadora y Ejecutiva

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 15 de marzo de 2108. Las comisiones Coordinadora y Ejecutiva municipales del Partido del Trabajo en Acapulco desconocieron “la supuesta candidatura” del médico Javier Solorio Almazán y expresaron su apoyo a la magistrada con licencia Adela Román Ocampo, que es la propuesta de Morena para la coordinación municipal.

A través de un documento que hicieron llegar a la dirigencia nacional del PT, en el que también firma un integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, expresaron que nadie les consultó ni a la dirigencia municipal ni a las bases petistas en el puerto, sobre la candidatura de Solorio Almazán.

Por lo tanto, demandaron al dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez que junto con el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los otros integrantes de la coalición “de inmediato se reconozca la candidatura de la licenciada Adela Román”.

A los otros dos partidos coaligados les piden respetar los acuerdos suscritos por las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos.

El documento está suscrito por Ulises Benicio Martínez, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal; Alejandro Sabino Hernández, Alberto Justo Peralta y María Eugenia Nogueda Valdez, por la Comisión Coordinadora Municipal; Jonhatan Jiménez Díaz, Sonia Rojas Mendoza, Juan Carlos Baños Dámaso; Mario Ponciano Martínez, María Flores Tolentino, Ángel Alcaraz Mejía, Gerardo Lara Muñoz, Rossy Benicio Martínez, Judith Miranda García, Eusebio Joaquín Prudencio y Esteban Evangelista Baylón, por la Comisión Ejecutiva Municipal.

“Como dirigentes municipales del Partido del Trabajo en Acapulco, desconocemos la supuesta candidatura del doctor Javier Solorio Almazán, en virtud de que no se nos consultó, ni a la dirigencia municipal, ni a las bases petistas en el municipio de Acapulco”, señalan en el escrito.

En cambio, establecen que “nos pronunciamos a favor de la magistrada con licencia Adela Román Ocampo, para candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (con los ) partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)”.

A las dirigencias del PT y PES les piden que respeten el acuerdo de coalición suscrito a nivel nacional y ratificado en el estado, e inscrito en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), según el cual corresponde a Morena decidir en Acapulco la candidatura, con el género mujer.

Por tanto, piden a los tres partidos que “de inmediato” sea ungida Román Ocampo como candidata de la coalición “con la finalidad de no seguir generando desconfianza e incertidumbre, pues enrarece el clima político al interior de nuestros partidos y beneficia en gran medida a otros partidos opositores”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here