Compartir

 

* El demandante ni siquiera se registró como aspirante, aducen magistrados

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de junio de 2018. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación que presentó el militante de Morena, Antonio Mario López Sánchez, quien demandaba ser incluido en los cuatro primeros lugares de la planilla de regidores en Acapulco, por ser indígena.

En la sesión que se llevó a cabo este viernes, los magistrados aprobaron por unanimidad el dictamen en el que se establece como factor para desechar la queja, y ratificar la resolución que ya había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el hecho de que según el propio demandante refiere, ni siquiera se registró como aspirante, lo cual es un requisito para que pueda participar en el proceso.

Otro argumento, es que los magistrados consideraron errónea su pretensión de ser incluido solo por ser originario de una comunidad indígena, ya que esta obligación es válida cuando el municipio en cuestión tiene una población indígena de 40 por ciento, mientras que en Acapulco solo es de 4.6 por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here