Compartir

 

* Es prácticamente la candidatura al Senado en el primer espacio de la fórmula

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 28 de octubre de 2017. El representante de la Coordinadora Pro Amlo y ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Félix Salgado Macedonio, fue designado coordinador estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, lo que equivale prácticamente a la designación de candidato a Senador en la primera posición de la fórmula.

En un comunicado de Morena se establece que dicha designación la dio a conocer el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gabriel García Hernández, quien dijo que el aún perredista fue el ganador de la encuesta aplicada por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En dicho estudio de opinión habría participado él como propuesta de la dirigencia nacional, al igual que el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, así como los de la terna propuesta por el Consejo Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña.

El boletín informa que hubo una sesión de trabajo encabezada por García Hernández y el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, así como el secretario de Formación Política del CEN, Mauricio Hernández Núñez, en la que se dio a conocer la información.

De convertirse en el candidato formalmente –lo que podría ocurrir a partir del 13 de diciembre, en que empiezan los registros de las candidaturas-, y de ganar la fórmula, Salgado Macedonio se convertiría en uno de los guerrerenses con mayor tiempo en labores legislativas, pues ya fue dos veces diputado federal y una vez senador por el PRD, con lo que en un nuevo encargo acumularía 18 años en esas labores.

Salgado Macedonio –quien además fue presidente municipal de Acapulco- dirigió hasta hace dos años el periódico La Jornada Guerrero, que se edita en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here