Compartir

 

* López Obrador ratificó el viernes que no habrá cambio de género en Acapulco, dicen

* Piden a partidos coaligados dejar de promover la incertidumbre

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 11 de marzo de 2018. Adela Román Ocampo debe ser nombrada ya como candidata formal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de que el viernes pasado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró que en los municipios donde el Consejo Estatal definió que irán mujeres, no habrá cambio de género, expresaron integrantes del Frente Progresista Guerrerense.

También demandaron que los partidos coaligados dejen de alentar la incertidumbre y de estimular versiones de que personajes varones –el ex gobernador Zeferino Torreblanca o el síndico Ilich Lozano Herrera por Encuentro Social o Javier Solorio por el Partido del Trabajo- van a competir por la candidatura en el puerto.

En conferencia de prensa, los frentistas Carmelo Loeza Hernández, Matilde Testa García –consejera estatal de Morena-, José Luis Alarcón Delgado, Leticia Castro Ortiz –ex integrante de la terna para la coordinación municipal de organización-, Uriel Leal Ramírez, Isaías Arellano Maldonado, Magdalena Valtierra, Rosa Rayo Macedo, entre otros, hicieron público un escrito enviado al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión de Elecciones, al presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo y al presidente del Comité Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En el documento piden “que se respete el acuerdo del Consejo Estatal de Morena y la palabra del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en el municipio de Acapulco la candidata sea mujer y el consenso que ha logrado la licenciada Adela Román Ocampo”.

Los frentistas también expresaron su apoyo a los aspirantes de Coyuca de Benítez, Antonio Ramírez Díaz y de Atoyac, María de los Ángeles Santiago Dionisio.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here