Inicio Política «Destapa» IDN a Abelina López para la alcaldía de Acapulco

«Destapa» IDN a Abelina López para la alcaldía de Acapulco

4269
0
Compartir
Foto La Plaza

* Nunca una lideresa de esa talla ha gobernado Acapulco», señala Óscar Chávez

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de junio de 2017. La ex diputada local Abelina López Rodríguez será la candidata de un frente amplio de corrientes dentro del Partido de la Revolución Democrática para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, expresó el dirigente de IDN, Óscar Chávez Rendón.

Aseguró que la ex legisladora tiene suficiente base social para competir por la alcaldía, por lo que «nos le atravesaremos a varios».

El dirigente expresó lo anterior al concluir la conferencia de prensa en que su corriente fijó una postura contra la alianza de los partidos De la Revolución Democrática y Acción Nacional. López Rodríguez había participado en dicha conferencia y había también opinado al respecto, señalando que no se ve a sí misma vestida de azul apoyando a un candidato de ese partido en la alianza.

“Vamos con Abelina, ella va a buscar la presidencia de Acapulco. La licenciada Abelina va con nuestra corriente, sí, pero va con un trabajo territorial, que lo tiene, y va con un reconocimiento, va con el pueblo de Acapulco, y nosotros vamos a apoyar, vamos a respaldar. Nunca en la vida se ha visto que una lideresa de esa talla gobierne un municipio como Acapulco”, señaló Chávez Rendón.

Sostuvo que López Rodríguez no tiene enfrente ninguna corriente o grupo que la pueda detener.

“Abelina va a caminar con nosotros, pero su recorrido no es nada más con la expresión, ella tiene un camino recorrido. No hay obstáculo para que compita, y en esa ruta nos vamos a mantener”, señaló.

-¿Si hay alianza con la izquierda también va Abelina?

-Vamos con la izquierda, pero no con la izquierda que simula. No sé si haya en este momento una fuerza que le pueda impedir a Abelina participar, no lo hay, y no lo va a haber. Es una mujer que camina, que toca puertas.

López Rodríguez ha sido regidora y diputada local, con mucha cercanía con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en cuyos períodos cuando estuvo en la alcaldía y en la gubernatura, desempeñó dichos cargos.

Aunque se le consideraba favorita en el distrito IV para una diputación federal, y el PRD todavía tenía la gubernatura y la presidencia municipal del puerto, López Rodríguez perdió frente a la priísta Julieta Fernández Márquez en la contienda de 2015.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here