Inicio Política Destituye el Consejo de Morena a todo el comité municipal en Acapulco

Destituye el Consejo de Morena a todo el comité municipal en Acapulco

2328
0
Compartir
Foto La Plaza.

* Rosalinda Gutiérrez, secretaria general, señaló que no se ha emitido ninguna convocatoria para sustituirlo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de julio de 2017. El presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Ríos Saucedo, destituyó a todo el comité municipal que fue electo en 2013 y que seguía en funciones porque la dirigencia nacional no ha emitido la convocatoria para sustituirlo, denunció la secretaria general Rosalinda Gutiérrez Terrones.

En entrevista, relató que la notificación le fue expresada verbalmente por Ríos Saucedo, quien estaba acompañado del presidente del Comité Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al concluir una conferencia de prensa luego de la inauguración de la casa de campaña del partido en el puerto.

La dirigente relató que el presidente electo de ese comité, Marcial Rodríguez Saldaña, dejó el cargo cuando fue nombrado secretario general del comité estatal, y en consecuencia ella asumió la presidencia de acuerdo con los estatutos. Incluso, señaló que la dirigencia del partido les notificó a los miembros del comité que debían continuar en sus funciones al vencerse su período el año pasado, hasta que emitiera una nueva convocatoria para renovarlo.

Sin embargo, dijo, “en esta inauguración de oficinas, de facto nos han desconocido como comité municipal”.

“Simple y llanamente así lo dijeron, el presidente del Consejo, Luis Ríos, y ahí estaba el presidente del comité estatal, Pablo Sandoval, y hay algo que a nosotros como comité municipal nos deja con pendiente, por la confianza que nos dio la ciudadanía cuando fuimos electos en asamblea”.

Dijo no obstante que los integrantes del comité no harán nada y que los dirigentes nacionales “pongan a la gente que ellos prefieran, a la gente que consideran que debe de estar al frente del comité municipal”, pero que “corrijan esto” y “se abra la convocatoria, si se tiene que abrir, y adelante”.

-¿Qué van a hacer?

-Nada, simple y sencillamente queremos que se informe para que la gente no se sienta sorprendida, y nosotros esperar qué es lo que dictamina el comité nacional.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here