Compartir

 

* Advierten que van declararse como independientes si no se da a Nueva Mayoría la dirigencia estatal del partido

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 07 de febrero de 2019. Después de que 6 de las 10 corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la renovación de la dirigencia estatal, este jueves, diputados y alcaldes de Nueva Mayoría (NM) y de Movimientos Alternativo Social (MAS) amenazaron con dejar el partido y declararse como independientes.

Exigieron que el dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos cumpla con un acuerdo pactado en septiembre pasado, para dar la dirigencia estatal  y la secretaria general del PRD al exalcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto y al diputado Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente.

El diputado local Robell Urióstegui Patiño, dijo que el acuerdo fue designar a Celestino Cesáreo Guzmán, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) como coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local a cambio de que Amador Campos Aburto de NM y Bernardo Ortega Jiménez, de MAS, asumieran los cargos directivos.

En caso de que este acuerdo para la renovación de la dirigencia estatal del PRD no se haga válido, Robell Urióstegui advirtió que alcaldes y diputados de las corrientes políticas NM y de MAS denunciarán al partido para declararse independientes.

«Esta renovación debió hacerse desde noviembre, han pasado varios meses y no vemos claro en el sentido de que vayan a darle cumplimiento al acuerdo», señaló y dijo que «los presidentes municipales y diputados de Nueva Mayoría llegamos al acuerdo de que no vamos a asistir a las convocatorias que haga la fracción parlamentaria y la dirigencia del PRD».

En respuesta, el exalcalde y líder perredista, Pablo Higuera Fuentes dijo que «si realmente queremos rescatar el partido, no debemos cometer errores, sino reflexionar en lo que falló y fue hacer acuerdos por encima de lo que digan los estatutos».

Hizo un llamado a los líderes de Nueva Mayoría y de Movimiento Alternativo Social a que revisen los estatutos, ya que hubo cambios que tienen que respetarse por encima de cualquier acuerdo hecho con anterioridad.

Recordó que en noviembre pasado durante el Congreso estatal se renovaron los estatutos y uno de los puntos fue la desaparición de las corrientes al interior del PRD y de la figura de presidente y secretario general, para nombrar una comisión colegiada que dirija el partido.

Reconoció que será complicado desaparecer las corrientes, pero dijo que es hora de mostrar voluntad y aceptar que ningún acuerdo está por encima de los estatutos, pero si los diputados y alcaldes de Nueva Mayoría y MAS «no están a gusto y deciden irse, ni modo».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here