Compartir

 

* Van 60 asesinatos en solo dos meses, dice; urge a crear una estrategia que frene los feminicidios

REDACCIÓN    /

Taxco de Alarcón, 3 de abril 2018. En los últimos tres meses han sido asesinadas 60 mujeres en el estado de Guerrero, denunció en su visita a Taxco de Alarcón, la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente Beatriz Mojica Morga.

«Tengo un compromiso muy específico con las mujeres, en menos de tres meses más del 60 feminicidios han ocurrido en nuestro estado y las mujeres también somos factor de desarrollo y yo iré al Senado de la República a defender un nuevo modelos de seguridad que no permita un feminicidios más», aseveró.

Durante su participación en la reunión con estructuras de los tres partidos de este frente, donde se realizó la toma de protesta de los coordinadores de las campañas federales en Taxco, la perredista afirmó que seguirá siendo una voz opositora.

«Estos dos años mientras todos callaban, yo seguí insistiendo que Guerrero necesitaba cambiar su modelo de seguridad y que se tenía que atender a la población en los temas de programas sociales y de pobreza”, dijo.

La ex secretaria general del PRD planteó la necesidad de revisar las reformas estructurales “para ver lo que está funcionando, y si no, realizar algunos cambios”, dijo.

La candidata advirtió que los guerrerenses padecen los problemas de violencia y desempleo, por lo que ofreció trabajar desde el Senado para que el nuevo modelo de seguridad ponga atención a la prevención y al combate a la impunidad.

Cuestionada por los reporteros sobre las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, Mojica Morga señaló que cuando “hay vacíos de poder, cuando no hay respuesta de la autoridad, muchos actores buscan alguna forma de mantener la paz,

“Los candidatos tenemos la responsabilidad de presentar propuestas, de buscar generar las condiciones para ganar las elecciones, dentro del marco de respeto a la ley”, prosiguió.

Se describió como una mujer que no tiene compromisos con ningún grupo delincuencial “me he conducido de manera honesta y franca con los guerrerenses y vamos a seguir por esa vía”, externó.

Por otro lado, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que no utilicen los recursos presupuestales para comprar las conciencias de la gente, vamos a estar atentos a que no haya desviaciones de recursos, e hizo un llamado a la población para que denuncie un posible mal uso en las campañas electorales.

Por la tarde, Mojica Morga visitó el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, donde dio a conocer otras de sus propuestas tal es el caso del Ingreso Básico Universal.

“En Tepecoacuilco de Trujano estamos hechos de fuerza, de historia, de tradición y debemos salir adelante; los guerrerenses nos caracterizamos porque ante las adversidades sacamos la valentía y afrontamos los problemas», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here