Compartir

* Personal de Salud Municipal intensifica acciones, con la meta de contener la incidencia de dengue, zika y chikungunya

REDACCIÓN /

Acapulco, 9 de junio de 2020. Con la meta de contener la incidencia de enfermedades víricas transmitidas por vectores, para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó a la Dirección de Salud redoblar acciones de descacharrización en todas las colonias de Acapulco.

La jefa del Departamento de Promoción a la Salud, Gloria Gómez Chavarría, destacó que las brigadas trabajan en coordinación con Saneamiento Básico y registran importante avance en aquellas colonias que cuentan con un centro o casa de salud, sin embargo, la meta es llegar a todos los rincones de la ciudad.

Con este programa se retiran los desechos, electrodomésticos, llantas y muebles viejos, así como todo objeto que pudiera contener agua, a fin de disminuir la tasa de personas enfermas por piquete del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika. Además de compartir con la ciudadanía las medidas preventivas que deben seguir en el hogar para disminuir los contagios.

Gómez Chavarría informó que el mosquito suele reproducirse en agua estancada y limpia, en recipientes descubiertos abandonados, neumáticos viejos e, incluso, en macetas. Como medida preventiva, los ciudadanos deben lavar, tapar, voltear y eliminar todos los objetos que ya no se utilizan.

También, hizo un llamado a la población a permitir la fumigación en sus colonias y la colocación de abate que distribuye el Sector Salud, en recipientes donde se almacena agua.

Como resultado de los trabajos, se ha realizado la recolección de neumáticos, maleza, electrodomésticos viejos, piezas de vehículos abandonados, sillas, cajas y todo tipo de residuos que podrían ser aptos para el criadero de mosquitos, concluyó la jefa del Departamento de Promoción a la Salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here