Inicio Política El alza al precio de la gasolina no justifica actos vandálicos: Astudillo

El alza al precio de la gasolina no justifica actos vandálicos: Astudillo

2344
0
Compartir

 

* Llama el gobernador a conservar la unidad, pero advierte que hará lo necesario para impedir los disturbios

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 5 de enero de 2017. Ante la situación que se ha generado en varios estados por la puesta en marcha del Acuerdo para la aplicación de los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel en varias entidades del país, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo dijo que Guerrero no está para generar enconos, por lo que hizo un llamado respetuoso a la sociedad a que en estos momentos de incertidumbre se conserve la unidad, de igual manera se comprometió de manera decidida a mantener el esfuerzo que se ha venido realizando para abonar a la prosperidad y bienestar de los guerrerenses.

En este contexto anunció una serie de medidas de apoyo, entre las que destacan, el respeto a la libre manifestación sin generar afectaciones a terceros, la coordinación con los diferentes estados, la implementación de un programa de austeridad, el apoyo a la economía local, más apoyo a emprendedores así como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la promoción de mesas de diálogo con los transportistas.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el gobernador del estado reconoció que aunque en menor medida, en la entidad sí se han presentado manifestaciones por esta situación, tal es el caso de la toma de cuatro gasolineras en Técpan y tres en Atoyac. Además de que fue bloqueada la carretera Calzada Pie de la Cuesta en Acapulco, por 30 personas que retuvieron una pipa de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que pretendían sustraerle el combustible.

Así mismo, en una casa de empeño de la colonia Libertadores, individuos rompieron los cristales de dicho local, sin llevarse nada. Ante esto, la Policía Estatal atendió la situación y se verificó que todo estuviera en orden en los negocios aledaños, sin que se presentara alguna situación similar.

 “Cerrar gasolineras y afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque perturban la vida económica y encarecen los productos que necesitan nuestras familias. Lastimar al turismo es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y de empleo”, expresó el mandatario, quien confió en que de manera conjunta, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores, podrán encontrar alternativas de solución.

Fue enfático al señalar que el incremento de las gasolinas no puede ni debe ser el argumento de actos vandálicos, los cuales, no serán permitidos; insistió en todo momento que será respetado el derecho constitucional de manifestación, pero también el derecho de terceros para transitar libremente y adquirir el combustible para la movilidad de sus vehículos.

“No hacerlo, provocará un problema económico mayor, además de que se actuará al margen de la ley”, añadió.

Por último dijo que seguirá trabajando para abonar a un camino de paz y certidumbre a favor de los guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here