Compartir

 

* Exhortan a publicar las reglas de operación y el padrón para el seguro de vida

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 26 de julio de 2017. Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Social que emita de manera pública la convocatoria y Reglas de Operación relacionadas con el Fondo de Apoyo a Periodistas.

También se solicitó que brinde la información correspondiente a la forma de operación y asignación del Seguro de Vida para Periodistas, que además de ser transparente y equitativa, sea emitida en tiempo y forma y permita a los beneficiarios acceder a la totalidad de los recursos etiquetados.

Dicho exhorto se hizo a propuesta de la diputada Eloísa Hernández Valle, quien argumentó que la Ley para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado dispone que corresponde al Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinar las acciones relacionadas con la protección y beneficios de quienes desempeñen el periodismo.

Dijo que entre los beneficios que se mencionan están convenios de apoyo a la salud, a la capacitación y mejoramiento técnico profesional, medidas de protección y apoyo jurídico, así como estimular la educación del periodista y su familia, por lo que se diseñarán y ejecutarán programas de becas para periodistas en los niveles de licenciatura y postgrado, y se promoverá que los hijos de periodistas sean incluidos en el programa de Becas Guerrero.

También implementar medidas y acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida del periodista y su familia, como el derecho a recibir el apoyo los periodistas que expresen su voluntad de participar en él y que cumplan con la normatividad que rija el Fondo de Apoyo, por ello, es indispensable se emitan las Reglas de Operación, que les permita gestionar en tiempo y forma los recursos que para el efecto han sido designados.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here