Inicio Política El golpeteo contra López Obrador va a seguir, dice colectivo afín

El golpeteo contra López Obrador va a seguir, dice colectivo afín

2561
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Las encuestas dan al tabasqueño en primer lugar, señala Alba Argüello

HERCILIA CASTRO  /

 

Foto Hercilia Castro.

Zihuatanejo, 27 de febrero de 2017. El coordinador estatal del bloque de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con Andrés Manuel López Obrador, Allam Alejandro Alba Argüello, señaló que la guerra sucia contra el líder de Morena, va a continuar debido a que está posicionado en las encuestas como candidato a las elecciones 2018.

El coordinador estatal del colectivo señaló que el motivo de su visita a Azueta, era sumar ciudadanos para hacer una gran estructura ciudadana en torno al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y señaló que han visitado ya las siete regiones de la entidad.

El presidente nacional de ese colectivo, Juan Paz Trujillo, señaló que mucha gente se está sumando, pero el filtro será la ciudadanía para elegir a los líderes ciudadanos “por eso venimos, ya la gente va a decidir, la gente el voto de castigo lo da”.

Destacó que a pesar de que López Obrador llena plazas, pero eso no significa que haya ganado en las anteriores elecciones, sin embargo a Morena y el proyecto del líder, llegarán de todos los partidos, pero será la gente quien decida.

Sobre el caso de Acapulco, donde la gente de Morena repudió a Marcial Rodríguez, e incluso le llamaron traidor en un mitin de López Obrador, pero continúa como parte de ese partido, aclaró que tienen gente en el equipo que va por delante precisamente para medir la simpatía y la clase de personajes que piensan adherirse “pero eso lo vamos a hablar en 2018”.

Del ataque del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, dijo que es parte del sistema el atacar a López Obrador, incluso que “van a salir candidatos independientes, pero a eso a nosotros nos fortalece, porque por ejemplo Peña Nieto, el trabajo que está haciendo a nivel nacional, para nosotros, nos está entregando la mesa de la presidencia”.

Alba Argüello subrayó que la guerra sucia es en redes sociales a cada momento, con noticias como un supuesto accidente de su escolta, lo que es falso.

“Parametría, Milenio, Reforma, han estado poniéndolo en el número 1 de las encuestas, ha rebasado a la del PAN. Si bien es cierto que va en los primeros sitios esta señora (Margarita) Zavala, ahora va en descenso”, dijo.

Señaló que en la entidad, para el 6 de mayo se hará la firma de organizaciones civiles que pueda aglutinar el partido y la OSC “para sumarle apoyo a Andrés Manuel, es la firma por el renacimiento de los pueblos y la prosperidad”.

Adelantó que en dicha firma estarán grupos juveniles, organizaciones civiles, de la diversidad sexual, como los que aglutina Igor Petit, quien ya se ha sumado al proyecto de López Obrador.

Acerca de la candidata independiente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de cómo ven que contienda, Arguello expresó que “por mi parte, es un reto, pero podría generar división, el EZLN con todo respeto desde que surgió ha sido un movimiento que desde que nació, no ha tenido razón, que hasta la fecha no hemos visto qué ha hecho a favor de México, a favor del país”.

Comparó que no es lo mismo el movimiento social de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, pues se han sumado a la lucha del magisterio contra la reforma educativa que no beneficia para nada, así como contra el gasolinazo.

Los dirigentes estuvieron acompañados de Homero Bravo Espino, a quien designaron como coordinador municipal de las OSC con Andrés Manuel López Obrador.

Bravo Espino es actualmente coordinador de Proyectos Rurales en el municipio.

La conferencia de prensa, que fue en un restaurante céntrico, destacó que no estuvo presente ningún integrante del Comité Ejecutivo Municipal de Morena.

Aparte, cuestionada en su oficina sobre la ausencia del Comité Municipal de ese partido, la regidora Jessica Mendoza Hernández señaló que Alba Arguello no pertenece a Morena, pues fue expulsado porque en las elecciones de 2015 se le descubrió que estaba participando en apoyo a la ex candidata perredista Beatriz Mojica.

“Queremos recalcar que ese señor fue expulsado, se descubrió que estaba haciendo doble trabajo”, enfatizó.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here