Inicio Política El PRD no firmó reforma energética, afirman en protesta

El PRD no firmó reforma energética, afirman en protesta

2239
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

* Realizan perredistas de Zihuatanejo volanteo contra el gasolinazo

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 8 de enero de 2017. El PRD municipal volanteó y protestó esta mañana contra el incremento de los hidrocarburos, sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Armando Espinoza Pastrana, aseguró que ese partido de izquierda, nunca votó a favor del gasolinazo o de la reforma energética.

Un grupo de manifestantes, entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ciudadanos, repartieron volantes desde las 9:30 de la mañana y pusieron lonas a lo largo del Mercado Central más allá del Banco Santander.

Entrevistado al respecto, el presidente del PRD municipal, Espinoza Pastrana señaló que el objetivo de la manifestación pacífica es defender lo que es del pueblo “porque los partidos también son del pueblo”.

“Independientemente de que algunos diputados corruptos hayan aprobado esta reforma no quiere decir que no se pueda echar atrás. Recordemos que el 18 de marzo de 1938 se llevó la expropiación petrolera, pero esta reforma se puede echar abajo”, confió.

A pregunta expresa de si se refería a diputados corruptos a los que votaron a favor del gasolinazo como el senador David Jiménez Rumbo y Victoriano Wences Real, el dirigente municipal aseguró que el PRD no votó a favor de la reforma energética o el gasolinazo.

“Quiero precisar que el PRD no votó a favor de esta reforma, en estos momentos nuestros diputados están proponiendo recursos para que se eche abajo”, aclaró.

Espinoza Pastrana especificó que lo del gasolinazo se preveía para el 2018.

“Entonces, esto es de todos, los invitamos, y diputado, que cometa errores, debe pagar las consecuencias”, dijo.

Aparte, el regidor de Educación y Deportes, Efrén Ruíz Cortez señaló que la ciudadanía ya está enfadada a nivel nacional, y no se caerá en provocaciones.

Acerca de la presencia del despliegue de antimotines rondando las calles del centro de Zihuatanejo, y escondidos tras los puestos de comerciantes, consideró que es una estrategia, ya que, a nivel nacional, en varios estados de la República, el mismo gobierno ha mandado gente que saquee tiendas comerciales.

“Ellos mismos mandan a que hagan destrozos para que nos culpen a nosotros, pero nosotros estamos de forma pacífica, el PRD es pacífico y se los vamos a demostrar porque toda la ciudadanía ya está enfadada”, dijo.

Adelantó que la molestia generalizada y la simpatía a las marchas que comenzaron esta semana “es una señal para nuestro queridísimo y burro presidente que no entiende que el pueblo ya está enfadado”.

Mientras unos manifestantes portaban pancartas en rechazo al incremento de la gasolina, otros pintaban consignas en los automóviles donde los conductores daban permiso.

También, los transportistas desde el día de ayer, advirtieron que mañana no habrá ni taxis, ni combis que trabajen.

A pesar de que todo se llevó en calma, la presencia de los antimotines no cesó, incluso, trataron de impedir el trabajo de los reporteros.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here