Compartir

 

* Solo en octubre, van 11 desapariciones en Acapulco, reporta la organización

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 16 de octubre de 2018. En Guerrero, en lo que va del año, han desaparecido 113 mujeres, de las cuales no se tiene ninguna noticia de su paradero, y en Acapulco, solamente en lo que va de octubre, han desaparecido 11 mujeres, de las cuales una, la maestra Itzel Vega Radilla, fue hallada muerta, señaló la coordinadora estatal de Activismo de Amnistía Internacional, Anel Citlali Larrea Arenas.

Larrea Arenas encabezó una manifestación con jóvenes que portaban una especie de mandil con el logotipo de la organización humanitaria internacional, en la glorieta de La Diana. Ayer fue localizado el cuerpo de una joven profesora, Itzel Vega Radilla, quien había desaparecido el viernes y sus familiares habían desatado una intensa búsqueda. La Fiscalía solo informó que el asesinato se investigaría con protocolo de feminicidio con perspectiva de género.

La activista demandó que “las mujeres podamos tener el espacio libre, sin miedo, salir con esa plena seguridad, que anteriormente podía estar en nuestro estado”.

Dijo que en los casos de las desapariciones “no tenemos ninguna oportunidad de saber dónde están; lamentablemente la maestra ayer nos dieron la mala noticia de que es un feminicidio, y por eso estamos aquí, no solo por las mujeres, sino por los niños, los hombres y mujeres de este estado”.

Desde el primero de octubre, dijo, “hemos dado cuenta en redes sociales, ustedes mismos han sido quienes nos han ayudado a dar la información, a buscar a las compañeras, y hasta el día de hoy no hemos sabido nada de ninguna de ellas, solamente el de la maestra, que desafortunadamente hoy ya no se encuentra con nosotros”.

Indicó que el próximo 23 de noviembre, habrá un encuentro entre el Grupo de Activismo de Amnistía Internacional y el gobernador Héctor Astudillo, para presentarle un plan de trabajo para que él también pueda aportar y no se quede a medias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here