Compartir

* Equipo de vectores fumiga el espacio público y entrega abate casa por casa para eliminar larvas del mosco Aedes aegypti

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de mayo de 2020. Para el combate del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la Dirección de Salud en Acapulco intensifica las labores de fumigación del espacio público y el reparto de abate para eliminar larvas del mosco.

El insecto Aedes aegypti es el principal vector portador de enfermedades víricas en las regiones tropicales, cuyos principales síntomas son fiebre, dolores de cabeza, músculos y articulaciones, malestar general y salpullido.

Otros síntomas que diferencian a una enfermedad de otra son el dolor y ardor de ojos con el dengue; conjuntivitis con el zika, y dolor severo acompañado de náuseas, por el chikungunya, explicó la directora de Salud municipal, Irma Elizabeth García Torres.

Para la prevención de estas enfermedades, que se disparan durante las lluvias porque la humedad favorece la reproducción del mosco transmisor, brigadistas del departamento de Vectores recorren colonias populares para fumigar, colocar abate en depósitos de agua en visitas que realizan a las casas, así como recomendar a sus moradores la descacharrización de patios y azoteas.

García Torres explicó que el personal a su cargo ha realizado brigadas de manera constante desde el mes de marzo, previo a la contingencia sanitaria por el Coronavirus. Y este miércoles intensificaron las actividades en coordinación con Servicios Públicos Municipales en panteones, barrancas y canales pluviales.

Explicó que en los panteones municipales San Francisco, El Palmar, La Garita y Cruces ya se realizó la fumigación, posteriormente se dará paso a las comunidades rurales y regresarán a las colonias del anfiteatro del municipio, donde hicieron un primer recorrido hace dos meses.

La funcionaria dijo que los promotores de salud y enfermeras de campo ya visitaron domicilios en comunidades de Las Plazuelas, Kilómetro 40, Tuncingo, El Veladero, Mártires de Cuilapa, Pie de la Cuesta, Palma Sola y Guadalupe Victoria, como parte de las acciones preventivas y de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here