Compartir

* Por flojera, tradición y apatía se siguen modelos administrativos agotados, dice el presidente de Por Acapulco Hagamos Más

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 23 de septiembre de 2017. La administración pública de Acapulco «es la más cara, obesa y lenta y la que en los últimos años, no ha tenido reformas administrativas», puntualizó el presidente de la Asociación Civil Por Acapulco Hagamos Más, Víctor Aguirre Alcaide.

Por la mañana de este sábado, el presidente de esta asociación se reunió con integrantes del Colegio de Abogados Eduardo López Betancourt, a quienes señaló que ciudades como Puebla o Guadalajara que cuentan con un mayor número de habitantes, tienen una nómina reducida a cuatro mil y 5 mil 200 trabajadores respectivamente, en comparación a la que actualmente tiene Acapulco de 8 mil empleados.

«En Acapulco (existe) la administración más cara, más obesa, más lenta y la que en los últimos años no ha sufrido reformas administrativas, ese es un problema grave», señaló Víctor Aguirre Alcaide.

Reprochó que los alcaldes que llegan a la administración municipal, «pelotean» el problema del adeudo que se mantiene con la empresa Óptima, que ofrece el servicio de modernización del alumbrado público, aunado al poco número de trabajadores y transporte para operar y darle mantenimiento a cuatro millones de postes en Acapulco.

«El alcalde que va llegando, va peloteando el problema, lo pelotea y lo pelotea y no resuelve ni se sientan a negociar, por lo tanto, se mantienen los conflictos, ahí está el pleito en esos postes que se pusieron», dijo.

En ese sentido, señaló que el fracaso de los presidentes municipales no se debe solo al partido en el que militan, sino que «pierden el piso, no saben de administración pública y no ponen gente experta en áreas complicadas».

Precisó que los modelos de administración están agotados. «Seguimos haciendo lo mismo por flojera, tradición y apatía. La administración no responde a las exigencias de la sociedad», dijo.

Por lo anterior y ante lo litigantes, ofreció un modelo de administración más humano, responsable, social y sin simulaciones.

En la participación de los abogados, Jason Suástegui Romero, egresado de la facultad de Ciencias Sociales de Derecho en Acapulco, dijo: «tener un presidente municipal como usted sería muy beneficioso para nuestra ciudad porque necesitamos a alguien que tenga esa capacidad y experiencia».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here