Compartir

* Ossiel Pacheco, Víctor Hugo Catalán, Octavio Navarrete Gorjón y Dante Ríos participarán en una mesa de análisis

* El director de Revista Costa Brava se perfila con el apoyo de sus compañeros

 

REDACCIÓN   /

 

 

Coyuca de Benítez, 19 de agosto de 2017. Los aspirantes de este municipio al cargo de Coordinador de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrían concretar el acuerdo de que el ganador salga como resultado de una encuesta, para favorecer la unidad interna.

En las pláticas han participado el director de la revista Costa Brava, Ossiel Pacheco Salas; el cronista Octavio Augusto Navarrete Gorjón, el promotor deportivo Víctor Hugo Catalán Díaz y el juez de paz Dante Ríos Velasco.

Convocados por Pacheco Salas, el viernes pasado se reunieron para avanzar en el consenso para el nombramiento del coordinador correspondiente a Coyuca de Benítez, acuerdo que será sometido a la aprobación del Consejo Estatal que sesionará este domingo en Chilpancingo, ya que prácticamente quien sea nombrado en este cargo sería el candidato a la alcaldía.

El próximo viernes 25, los cuatro participarán en una mesa de análisis sobre la situación y problemática que se vive en el municipio, con la conducción de Pacheco Salas, lo que se transmitirá en vivo a través del portal de noticias www.revistacostabrava.com.

Los aspirantes avanzaron en alcanzar el consenso en torno a que el coordinador de Organización sea resultado de una encuesta; sumarse a quien esté mejor posicionado entre los coyuquenses y perfilaron la realización de foros temáticos sobre los temas de interés público del municipio de Coyuca de Benítez.

Los aspirantes coincidieron en caminar juntos en la campaña y la elección de 2018, pero además en marcar que Morena tendrá la fuerza electoral para disputar la presidencia municipal de este municipio, y brindaron la confianza a Pacheco Salas, quien ha procurado unificar a todos los sectores de ese partido en Coyuca de Benítez.

Catalán Díaz, docente de profesión, es presidente de la Liga Ademeba en Coyuca de Benítez, fungió como regidor de educación en el trienio 2008-2012, cargo al que llegó postulado por el PRD, partido al que renunció en 2015. Formó parte del Frente Cívico de Coyuca, asociación civil que lo impulsó como precandidato externo a la alcaldía en 2005.

Navarrete Gorjón, es cronista de la ciudad, autor del libro Perfiles; y de la columna Zapata 21; economista de profesión, fue candidato del PRD a la presidencia municipal en 1996; en tanto, Ríos Velasco, fue abanderado de Morena en 2015, siendo su primera incursión en la política de Coyuca de Benítez. Ha sido juez de paz en este municipio, y ahora lo es de Azoyú, en la Costa Chica guerrerense.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here