Compartir

 

* El documento detalla el estado que guarda la administración municipal en este último año de gobierno

 REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 27 de septiembre de 2018. En un acto republicano de rendición de cuentas, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, entregó su Tercer Informe de Gobierno a la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero que preside la diputada, Verónica Muñoz Parra, y a la Junta de Coordinación Política que encabeza, Pablo Sandoval Ballesteros.

Luego de realizar la entrega de manera oficial, el alcalde dijo que el informe detalla el estado que guarda la administración municipal en este último año de su gobierno, así como los programas, acciones y resultados que se lograron, ello a pesar de las adversidades que se vivieron en los últimos años, destacando que dejó bases sólidas para la futura administración.

Afirmó que estará atento al llamado que haga el Congreso del Estado para aclarar dudas y comentarios en torno a su Tercer Informe de Gobierno, el cual dijo fue entregado de manera pormenorizada y puntual.

Durante el acto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, felicitó a Evodio Velázquez por entregar su informe en tiempo y forma, reconociendo el importante esfuerzo que ha realizado en el municipio de Acapulco, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Sandoval Ballesteros, dijo que el informe será analizado para emitir los comentarios correspondientes.

Posteriormente, acompañado de los diputados de la fracción del PRD, el alcalde Evodio Velázquez, indicó “mi gobierno hoy entrega paz social a los  acapulqueños y a los guerrerenses porque hemos construido desde el gobierno un muro de contención para poder atender a todos los sectores sociales, con todos los sectores magisteriales, obreros y sindicales, con los partidos políticos representados en el Cabildo”.

Recordó que una muestra de la gobernabilidad que tuvo su administración son los avances importantes que se dieron en el seno del Cabildo, además de que se respetaron los derechos de la clase trabajadora, así como sus logros sindicales, manteniéndose un equilibrio gracias a la comunicación con los secretarios generales de las 4 secciones del SUSPEG.

Evodio Velázquez dijo también que Acapulco cuenta con una certificación de municipio Familiarmente responsable, ello gracias a las acciones y programas que hizo el DIF para combatir la violencia e inseguridad, además de que su gobierno reactivó el campo con la entrega del fertilizante gratuito y otros programas. Además se mejoraron las condiciones del turismo, logrando un millón de turistas más y en materia de seguridad, un 85 por ciento de cuerpo policiaco fue acreditado y avalado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

En la entrega del Tercer Informe de Gobierno estuvieron presentes los legisladores Perla Edith Martínez Ríos y Celestino Cesáreo del PRD, Héctor Apreza Patrón del PRI; Guadalupe González del PAN, Manuel Quiñones Cortés del PVEM y Leticia Mosso Hernández del PT.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here