Compartir

* En el homenaje a Colosio, expresa el respaldo de los priistas al gobernador Héctor Astudillo

* Hay la posibilidad de retroceder o de avanzar, dice el ex diputado federal ante alcaldes y diputados del tricolor

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 23 de marzo de 2018. Luis Donaldo Colosio Murrieta, un hombre de fortaleza interior y gran sensibilidad social, producto de la cultura del esfuerzo, siempre visualizó que la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional radica en la unidad de su militancia, que en Guerrero construimos de manera permanente, bajo el liderazgo de nuestro amigo y líder, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró el candidato al Senado de la República, Manuel Añorve Baños.

Orador oficial en el acto para conmemorar el 24 aniversario luctuoso del hijo predilecto de Magdalena de Kino, Sonora, ante los miembros de la dirigencia estatal del tricolor encabezados por Heriberto Huicochea Vázquez y José Parcero López, el exdiputado federal recordó que Colosio Murrieta fue “un mexicano excepcional”, apasionado de la política y entregado a las causas más sentidas de México, que inspirado en principios democráticos y de justicia social pretendía reformar el ejercicio del poder público, desde las instituciones.

Añorve Baños añadió que al haber sido dirigente nacional del partido, Colosio sabía que la fuerza del PRI radicaba en sus organizaciones, en su militancia, en la sensibilidad de sus mujeres y hombres, unidos y trabajando, “lo que hoy hacemos bajo el liderazgo de nuestro gobernador Héctor Astudillo”.

Por eso, añadió, “desde aquí le decimos a Héctor Astudillo que cuenta con  el respaldo de su instituto político para seguir trabajando todos los días y hacerle frente a los grandes problemas que vivimos en Guerrero, pero que con su determinación estamos dando resultados” a los guerrerenses que con su voto lo eligieron gobernador.

Pidió recordar que Astudillo recibió el estado en condiciones complejas, producto de la crispación entre grupos sociales, con un Congreso tomado permanentemente, con carreteras bloqueadas, edificios de gobierno vandalizados, lo que evidentemente atentaba contra la actividad económica más importante que es el turismo, que general miles de empleos para los guerrerenses.

Y hoy, gracias al trabajo diario y tenaz de nuestro gobernador, “estamos dando resultados” a los guerrerenses, dijo Añorve Baños, quien aceptó que aún falta mucho por hacer.

Por eso, ante candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales, el exalcalde de Acapulco convocó a poner “todo nuestro esfuerzo” como priístas, ya que como lo asegura “nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se trata de una elección en la que el país define su destino. Nos jugamos el futuro de México, la posibilidad de retroceder o de convertirnos en una nación más próspera y exitosa”.

Entonces convocó a los priístas de Guerrero a enfrentar “esta lucha política” con todo, porque “pondrá a prueba lo mejor de nosotros, nuestro carácter y nuestra gallardía”, seguros de que la del PRI “es la mejor militancia y somos, por mucho, la mejor opción política para México y para Guerreo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here