Compartir

 

*Encabeza el presidente de la República un acto masivo en Tlapa

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de enero de 2019. La campaña «ya acabó… No se resuelve nada a gritos y sombrerazos», expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de que asistentes a un acto que presidió en Guerrero impidieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores diera su mensaje.

El mandatario puso en marcha el Programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, en Tlapa de Comonfort, el cual beneficiará a un millón de niños,  jóvenes y adultos en esa condición en todo el país.

Durante el acto, en el momento en que el gobernador Héctor Astudillo fue anunciado para su intervención, inició la rechifla de un grupo de asistentes con el grito de «¡fuera!», «¡fuera!», lo cual impidió que el mandatario pudiera iniciar su mensaje.

Ante esta situación, López obrador tomó el micrófono para calmar los ánimos y pidió a los inconformes respetar a las autoridades.

«Amigas y amigos de La Montaña, hay que portamos bien. Ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y debemos ser respetuosos de las autoridades. No se resuelve nada a gritos ni de sombrerazos. ¿Qué decía Juárez?, todo por la razón, nada por la fuerza».

–¿Nos vamos a portar bien?– preguntó López Obrador, a lo que los asistentes respondieron con un «sí» de manera unísona. Entonces les pidió escuchar con respeto al gobernador de Guerrero y también pidió que levantaran la mano los que querían que hablara el gobernador.

«Es un empate, va a terminar de dar su mensaje de bienvenida el gobernador de Guerrero, me canso ganso», remató el presidente».

En su discurso, López Obrador habló del apoyo que su gobierno dará a los productores del campo, quienes recibirán un apoyo semestral directo y además, recalcó que el fertilizante se entregará en forma gratuita  en todo el estado.

En ese lapso señaló que haría un paréntesis para aclarar que el programa de fertilizante gratuito «fue un planteamiento del gobernador de Guerrero, por eso tenemos que respetar al gobernador de Guerrero, además se ha portado muy bien desde que triunfó  nuestro movimiento».

Les pidió a los militantes de Morena ser respetuosos con la figura de Héctor Astudillo Flores e hizo un llamado a la unidad.

«No estemos peleando, ahora tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro pueblo de la pobreza y haya justicia para el pueblo», indicó el presidente de la República.

Al finalizar el evento, el gobernador Héctor Astudillo en sus redes sociales dijo que «Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente».

En otras partes de su discurso, López Obrador dijo que seguirán las medidas para evitar el robo de gasolina o huachicoleo, ya que causa un grave daño al patrimonio de la nación.

Señaló que a su llegada a la presidencia fue informado de que «se robaban 800 pipas de gasolina diariamente y dije: se acabó. Tan sólo el año pasado se robaron 65 mil millones de pesos y eso ya no se va a permitir. Hay presiones y resistencia pero ese dinero ya no se lo van a robar, ahora será para apoyar al pueblo», sentenció.

«Vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad, me canso ganso», puntualizó el mandatario de la nación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here