Compartir

 

* En su primera actividad de campaña, propone una clínica para diabetes y tuberculosis

* “Hoy, el proyecto lo encabeza Jacko Badillo, y no habrá imposición ni recomendados”, dijo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de mayo de 2018. El candidato de la coalición Por México al Frente, Joaquín Jacko Badillo Escamilla, ofreció que en caso de ganar la presidencia municipal, en su gobierno no habrá nepotismo, pues no incluirá ni a sus empresas ni a sus familiares en la administración, lo cual recordó ya que ya lo firmó ante notario.

También dijo que no tolerará actos de corrupción y se hará una reingeniería de la administración para optimizar su operatividad, pero descartó que vaya a haber despidos aunque se encuentre con una nómina abultada, pues dijo que podrá reubicar a las personas, según su perfil, en otras áreas, principalmente en dos que se plantea crear: una clínica para atención a enfermos de diabetes, y otra para pacientes de tuberculosis. Dijo que la diabetes “está matando a Acapulco”, mientras que el puerto es primer lugar mundial en enfermos con tuberculosis.

Jacko Badillo ofreció una administración ciudadana. “Ahí van a ver mucha sociedad civil, que es mi esencia, de donde yo vengo”, pero también dijo que en su gabinete “se van a incluir representaciones de los tres partidos que integran la coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, porque hoy los gobiernos desarrollados, verdaderamente potenciales, son de inclusión, no de grupos ni de sectas”.

Solamente pidió que los tres partidos presenten sus mejores propuestas para integrarlas a la administración.

Badillo Escamilla inició su campaña con una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de sus familiares y amigos y algunos, pocos, integrantes de los partidos coaligados. Por ejemplo, estuvo el secretario general del comité municipal del PRD, Bulmaro Cabrera, y por el PAN estuvo el candidato a diputado local Francisco Rodríguez Otero, quien forma parte de la dirigencia estatal del blanquiazul. Entre otros asistentes estuvo el ex precandidato perredista a la alcaldía, Ramón Almonte Borja.

Después de la conferencia, el candidato acudió a misa en la iglesia de Costa Azul, distante unos metros de su empresa de seguridad, donde se llevó a cabo el encuentro con medios de comunicación.

Cuestionado sobre la falta de personalidades políticas, explicó que se debió a que se trató de un acto hasta cierto punto privado, y el acto oficial se haría el domingo a las 4 de la tarde en la calle de Urdaneta.

Por otra parte, a pregunta de reporteros, comentó sobre el hecho de que funcionarios de la actual administración municipal lo estén acompañando.

Dijo que no hay ningún problema porque su proyecto “lo encabeza Joaquín Jacko Badillo” con su propia experiencia. Expresó que hay militantes del PRD que respeta y todos los que quieran trabajar de manera honesta y decidida en su proyecto, son bienvenidos.

En materia de seguridad, dijo que hay un diagnóstico de los delitos que más se cometen, y con estrategia e inteligencia se les va a disminuir, y se verán los resultados.

“Hoy la dirección, hoy el sentido, lo encabeza Jacko Badillo, y en ese sentido, no habrá imposiciones, no habrá por ningún motivo recomendados, sino aquí el único que va a recomendarlo, es su trabajo, su honestidad, y su reputación”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here