Compartir

* No hay encuestas mixtas, donde de Encuentro Social presentó género diferente, solo se encuestó a Morena, sostuvo

REDACCIÓN   

 

Acapulco, 25 de enero de 2018. El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que en Acapulco se está aplicando este domingo la encuesta para definir la candidatura a la alcaldía, con una medición entre la propuesta de Morena y “una de Encuentro Social”.

Sin embargo, aclaró que el PES tenía derecho de presentar una propuesta para la alcaldía porteña, pero esta no puede ser el síndico Ilich Augusto Lozano Herrera, porque este partido tuvo que presentar una propuesta femenina, ya que no se están aplicando encuestas mixtas.

Este derecho del PES a presentar propuestas para las candidaturas, dijo, se está respetando, pero en todos los municipios donde las presentó, tuvo que respetarse el género; si hace una propuesta con género diferente al establecido, no procede, dijo, y en ese caso es Morena la única opción para encuestar.

“Tengo entendido que hay una propuesta del PES”, dijo en entrevista, sobre el caso Acapulco, pero señaló que la información sobre esta persona la está manejando la Comisión Nacional de Elecciones, pero por fuerza sería una mujer.

Sandoval Ballesteros aclaró que la encuesta comenzó este domingo, y no el sábado, como refirieron algunas fuentes. En tanto, en redes sociales empezó a circular una campaña con la frase Ella Va, como símbolo de que en este partido debe respetarse el género femenino acordado por Consejo Estatal y evitar incurrir en desplazar a las mujeres por candidatos varones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here