Compartir

 

* Un día hubo un asesinato cerca, otro, les avisaron que era mejor no ir por determinado sitio, relata

* La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia no cuenta con seguridad; “el pueblo nos cuida”, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 23 de mayo de 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, dijo que aunque no ha tenido ningún incidente en sus cuatro días de recorrido que lleva por mercados y colonias de Acapulco, sí se encontró con hechos vinculados con la violencia que aqueja al puerto.

Por ejemplo, relató que el martes, en Renacimiento, caminaban por unas calles llamando al voto cuando sus acompañantes y ella se dieron cuenta de que a unos metros habían dejado restos humanos en bolsas de plástico, y en otros momentos, en los mercados, dijo que recibió avisos de la gente de que era mejor no caminar por determinadas áreas porque había individuos sospechosos que se veían nerviosos por el recorrido que iba haciendo.

Román Ocampo dijo que estos hechos no tienen ninguna vinculación con su campaña, y no cree que haya habido ningún mensaje para ella y sus acompañantes, pero forman parte de la cotidianidad de violencia que se vive en el puerto. Dijo que no ha solicitado ningún tipo de seguridad a las autoridades, pues es el mismo pueblo el que los cuida.

Foto La Plaza.

La abanderada de Morena es la única candidata que ha basado hasta ahora su campaña en recorridos casa por casa y en mercados públicos, sin hacer concentraciones masivas en los cuatro días de campaña.

Ayer, la candidata de Morena recorrió el Tianguis Campesino, luego el mercado de la colonia Morelos, de donde es vecina, e hizo visitas casa por casa para invitar al voto. Sus actividades comenzaron desde temprano.

Durante el recorrido fue saludando a las personas que encontraba y entregando el periódico Regeneración, órgano oficial de Morena. Explicó que la elección de 2018 es una oportunidad histórica porque lo que estará en juego no es un cambio de gobierno, sino el cambio del país, y llamó a votar por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En un resumen de sus actividades en estos tres días, donde ha recorrido mercados y colonias, entre ellas Renacimiento, la Progreso, Las Parotas, La Morelos el Coloso y otras, dijo que ha encontrado un abandono en los mercados, y la gente le pide atención a la iluminación y al bacheo de calles, ya que son factores que inciden directamente en el tema de la seguridad pública.

Por ello hizo un llamado al gobierno municipal de Evodio Velázquez para se preste más atención al tema de la iluminación en las colonias, y que el director del área se ponga a trabajar para dar solución a este problema.

Dijo que cuando asuma el gobierno municipal, el tema de los servicios públicos municipales será proritario.

Por otra parte, señaló que en los cuatro días que lleva caminando no ha recibido denuncias específicas de repartos de dádivas por partidos políticos para tratar de atraer el voto ciudadano, y mencionó que ayer ella y su equipo estuvieron a punto de encontrarse con una brigada de priistas que también andaban buscando el voto, y para evitar incidentes prefirieron cambiar el rumbo para evitar roces innecesarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here