Inicio Política Entrega Apreza Patrón a la AGE la cuenta pública del estado

Entrega Apreza Patrón a la AGE la cuenta pública del estado

2068
0
Compartir

 

* El gobernador Astudillo está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, dice

 

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 28 de febrero 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, que son, además, una demanda ciudadana, aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, al entregar en tiempo y forma al titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta, la cuenta pública del gobierno del estado de Guerrero, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

En las oficinas de la Auditoría General del Estado, acompañado de los subsecretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y Eduardo Montaño Salinas, el encargado de las finanzas en la entidad, sostuvo que es interés indeclinable  del gobernador Héctor Astudillo, cumplir en un tema fundamental como la rendición de cuentas.

“Entregamos este documento que se integró de conformidad, como lo establece la legislación federal y las normas locales, en este sentido, venimos a cumplir con el mandato de nuestras leyes”.

Apreza Patrón indicó que en la secretaría que representa estarán atentos a las observaciones que pudiera realizarse a esta documentación, pues “nosotros hemos hecho un buen esfuerzo en el ejercicio de gobierno de 2016, hemos procurado, por instrucciones del gobernador que los recursos se apliquen exclusivamente para el fin que son destinados”.

Recordó que el presupuesto de Guerrero depende en más de 96 por ciento de la Federación, por lo que estos se comprueban con los lineamientos que se marcan a nivel federal.

El titular Finanzas y Administración, dijo que “nosotros estamos convencidos que los recursos los hemos ejecutado de conformidad como lo marca la legislación en la materia, estaremos atentos a las observaciones que nos hagan una vez que hayan hecho el análisis correspondiente”.

En su turno, el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, expresó su reconocimiento al gobierno de Héctor Astudillo Flores por entregar la cuenta pública en los términos que marca la ley.

“Estamos seguros que la información que integra esta documentación, servirá de base para revisar los procesos que la misma ley señala y reconocer la voluntad y disposición del gobernador para avanzar en este tema que es la rendición de cuentas”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here