Compartir

 

* Propone la candidata de Morena-PES reducir la brecha entre hombres y mujeres

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de junio de 2018. En el foro ciudadano llevado a cabo con la Red de Profesionistas Progresistas de Guerrero AC, la candidata a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, propuso acortar la brecha de los derechos entre hombres y mujeres, pues dijo las mujeres llegan a percibir hasta 40 por ciento menos en su salario que un hombre.

Sostuvo que el tema de le equidad de género es un asunto que debe ser tratado de manera urgente para generar condiciones de igualdad y combatir la violencia de género en Acapulco, pues las mujeres tienen los mismos derechos humanos que los hombres, además de ser en muchos de los casos, el pilar de las familias.

En su participación, la abanderada de Morena-PES comentó que todas las dependencias de su gobierno tendrán atención a la ciudadanía con visión de género, sobre todo en donde los usuarios sean mujeres como en el Inmujer y DIF, y que las personas que estén al frente estarán debidamente capacitadas para contrarrestar la situación de violencia.

Reconoció que las mujeres, además de ser mayoría en la población mundial, son parte del equilibro económico y profesional en la sociedad, además de ser menos corrompibles que los hombres y más dedicadas. Por tales motivos es importante impulsar políticas públicas que dignifiquen el trabajo de las féminas, donde la mayoría no tienen seguridad social o prestaciones de ley, “es importante tener una sociedad igualitaria”, señaló.

Respecto al tema de ecología, Román Ocampo manifestó que es indispensable trabajar prontamente en la recuperación del río de La Sabana y la laguna de Tres palos, cuyos recursos naturales son vitales para la actividad económica pesquera y rural, además de fomentar en las nuevas generaciones la cultura sustentable.

Manifestó que un pulmón ecológico de Acapulco es también el cerro del Veladero, donde se encuentran especies de aves nativas del puerto y variedad de maderas finas que se pierden por la deforestación y el crecimiento irregular de la mancha urbana, además de cientos de incendios provocados por la mano humana, y cada día se desvaloriza la importancia del área verde que representa una riqueza natural invaluable.

Señaló que durante su administración trabajará arduamente para limpiar la bahía de Santa Lucía que cada día es contaminada y luce en el abandono perjudicando a fauna marina que necesita ser reproducida por el bienestar del océano y que embellece el puerto. Refirió que Acapulco que está sumido en una negligencia por parte de las autoridades y que necesita ser reinventado.

Refirió que es necesario informar a la sociedad de la riqueza natural que hay en el puerto y aprender a cuidarlo con campañas que estén ligadas con acciones sociales de limpieza y educación sustentable. Explicó que habrá un consejo ecológico que tomarán acciones para poner en marcha un plan de recuperación en el puerto.

Sin embargo, también dijo que es necesario que asociaciones civiles y empresariales se sumen a la recuperación de la ciudad y de esta manera generar una mancuerna imparable para la transformación de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here