Compartir

 

* No debe dejar un municipio en ingobernabilidad, alerta Marcial Rodríguez Saldaña

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 18 de agosto de 2018. El secretario general del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que pague el salario pendiente a los trabajadores de Capama, y que no deje adeudos ni conflictos laborales a la próxima administración que encabezará Morena a través de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista, señaló que es sintomático que justamente en el cierre de la administración de Velázquez Aguirre se estén presentando estos problemas de pago, cuando antes se pagaba con puntualidad.

“Esperamos que no haya una intencionalidad política, porque debe de haber un ambiente de gobernabilidad en rumbo a la entrega-recepción. No debe de haber ningún tipo de conflicto, mucho menos este que tiene que ver con el pago de sueldos”, señaló.

Advirtió que como partido, “nosotros no vamos a estar callados, vamos a exigir en todos los casos, particularmente en Acapulco, que el cambio se dé en un ambiente de normalidad. Exigimos como partido que no dejen ningún conflicto”.

Rodríguez Saldaña señaló que la falta de pago puntual a los trabajadores de Capama y del Ayuntamiento “es un tema que se está volviendo muy complicado”. Expresó su solidaridad con los trabajadores y exigió “que se les pague puntualmente, su quincena y todo lo que se les adeuda en prestaciones, que rumbo a la terminación del período del actual presidente, no se genere ningún tipo de conflicto en general y en particular por la falta de pago en salarios a los trabajadores”.

Señaló que los afectados son personas que no reciben altos sueldos y viven al día, viven de eso con sus familias, por lo que, dijo, “queremos ser contundentes en esto de exigir al presidente municipal, que pague los salarios que debe, que pague oportunamente, y que no acumule un conflicto hacia la toma de posesión del nuevo gobierno”.

El viernes, trabajadores de Capama se manifestaron para exigir el pago de su salario, que no ha sido cubierto con oportunidad. El alcalde Evodio Velázquez se reunió con los inconformes y se comprometió a gestionar el pago para resolver este conflicto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here