Compartir

 

* Renovación Guerrero pide que ADG e IPG dejen de tomar las decisiones del partido e incluyan a todas las corrientes políticas para lograr la unidad

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 13 de febrero de 2019. El dirigente de la expresión política Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez demandó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la inclusión de todas las corrientes internas en la toma de decisiones relacionadas con ese instituto político.

En entrevista, señaló que Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) e Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), ya no deben mantener el control del partido, sino que deben ser tomadas en cuenta todas las expresiones, si desean que el PRD llegue fuerte a la elección del 2021.

Exigió al líder Ricardo Barrientos Ríos que se cumpla con el acuerdo pactado el año anterior para dar la dirigencia estatal a Nueva Mayoría, que propuso como presidente al exalcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto y en la secretaría general a Bernardo Ortega, como lo demandaron por escrito 6 de las 10 expresiones políticas del PRD.

El día de ayer, el comité ejecutivo estatal del PRD en Guerrero realizaría su sesión en Chilpancingo, pero la mayoría de sus integrantes le hicieron vacío y los representantes se vieron obligados a cancelar por falta de quórum. En la sede del partido, solo estuvieron el presidente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos y dos integrantes más.

Al respecto, Perfecto Rosas Martínez planteó que los representantes de las corrientes están advirtiéndole a los dirigentes del partido que para llegar a competir en la elección del 2021 deben hacerlo unidos y por eso es importante la inclusión de todos en las decisiones que tome este instituto político.

En cuanto a la alianza que propuso el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Perfecto Rosas dijo que en el PRD «jamás iríamos a una elección con la derecha y con el PRI».

Señaló que la militancia del PRD ya «nos dio un mensaje» en la elección de julio pasado y de ninguna manera se aceptaría que el partido vaya en alianza con el PRI y con la derecha. En el caso de Morena, dijo que por ser un partido de izquierda, verían una posibilidad de caminar juntos hacia el 2021.

Finalmente, manifestó que seguirán pugnando por la renovación de la dirigencia del partido y se haga respetar el acuerdo para entregar el liderazgo a Nueva Mayoría.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here