Compartir

* Ningún gobernador podrá oponerse al mandato constitucional, señala el senador guerrerense

* Aquí en el Senado es donde se analiza la viabilidad de las leyes y somos garantes de su cumplimiento, advierte

* Nunca se ha dado la desaparición de poderes de un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción, donde un gobernador no puede gobernar”.

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018. El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, advirtió a los gobernadores de los estados que no podrán oponerse al mandato constitucional ni desacatar las leyes, porque es en el Senado donde se discute y se analiza la viabilidad de las mismas, y el Senado es garante de su cumplimiento.

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí, desde aquí, se puede dictar la desaparición de poderes. Se lo decimos, para que lo sepan”, puntualizó.

El legislador de Morena señaló que “nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes de un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción, donde un gobernador no puede gobernar”.

El correlato de estas declaraciones del legislador es la reticencia de algunos mandatarios estatales en el tema de los llamados super delegados, en particular los panistas y priistas, que han anunciado acciones de inconstitucionalidad por esta figura.

“El asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”, señaló Salgado Macedonio, entrevistado por reporteros.

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de nuestras leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”, indicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here