Compartir

 

* Destaca el senador Manuel Añorve que el gobernador Héctor Astudillo Flores coordinó y tuvo buen resultado en la búsqueda de Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 16 de febrero de 2019. El senador de la República, Manuel Añorve Baños felicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores por la localización de los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, ocurrida la mañana de este sábado en Tierra Colorada.

En entrevista, el senador dijo que el haberlos hallado con vida es un logro importante del gobierno estatal y de la coordinación de las instituciones que participaron en la búsqueda.

Señaló que el mandatario estatal no sólo estuvo pendiente, sino que comandó correctamente las operaciones de búsqueda en la que participaron la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía del Estado.

En otro tema, Añorve Baños expuso que en lo que respecta al análisis sobre la creación de la Guardia Nacional, lo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional está planteando en el Senado es la necesidad de un mando civil.

«Queremos el reforzamiento en la protección de los derechos humanos, el supervisar y adecuar perfectamente bien los tratados internacionales en materia de derechos humanos y se defina cuál va a ser la relación de esta guardia civil con los gobiernos estatales y municipales», dijo.

Lo que «no queremos es que la Guardia Nacional vaya a debilitar a las policías estatales y municipales; al contrario», que sigan trabajando en un esquema de coordinación, enfatizó el senador.

Consideró que sería un despropósito desaparecer las policías locales, porque la Guardia Nacional tiene un periodo de funcionalidad y por ello están pidiendo como senadores que se fortalezca a los cuerpos estatales y municipales.

Finalmente, dijo que si en estos conceptos van avanzando y hay acuerdos, seguramente la próxima semana podrían entrar en la discusión sobre la creación de esta nueva fuerza de seguridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here