Compartir

* Exhorta la presidenta municipal a contribuir en el combate al zancudo para prevenir dengue, zika y chikungunya

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de junio de 2020. La dirección de Salud en Acapulco intensifica acciones para el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el llamado a los ciudadanos para que faciliten las tareas de fumigación y abatización.

El jefe de Vectores de Salud Municipal, David Mendoza Mejía, aclaró a la población que los productos utilizados para la fumigación y abatización en barrios, colonias y comunidades rurales, no afectan a los ciudadanos. Las sustancias son de calidad y se utilizan de manera responsable para evitar la proliferación del zancudo.

El funcionario informó que estos productos no generan riesgo a menos de que el líquido sea ingerido por alguna persona, sin embargo, ante rumores surgidos entre la población y el rechazo de ciudadanos a permitir la fumigación de sus viviendas, reiteró que las versiones carecen de fundamento, la nebulización no causa envenenamiento como erróneamente dicen algunas personas.

Mendoza Mejía Informó que, dando respuesta a la demanda ciudadana, las brigadas han atendido en estos momentos algunas colonias y poblados de la zona poniente y otras más han sido desplegadas en el fraccionamiento Las Playas, donde aplican abate en contenedores de agua y recomiendan a los vecinos evitar cacharros y contenedores de agua en patios y azoteas.

Finalmente exhortó a la población a permitir la fumigación de sus viviendas y la colocación de abate en sus depósitos de agua para evitar el criadero de mosquitos durante esta temporada de lluvias, cuando el ambiente es más propenso para la reproducción del zancudo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here