Compartir

 

*Le responde Florencio Salazar al excandidato presidencial

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019.  El excandidato a la Presidencia de México en 2012, Gabriel Quadri de la Torre, suscitó una oleada de críticas después de ofender a los estados del Sur del país.

Quadri aseguró que si México “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tendría mejor desarrollo y sería una potencia emergente.

Este comentario que difundió en sus redes sociales generaron decenas de reacciones de mandatarios, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales, quienes le exigen una disculpa y lo califican de segregacionista.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el académico  de la Universidad Iberoamericana.

En respuesta, el secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame dijo que «El sur aporta turismo, electricidad, minerales, recursos forestales y ambientales. Es territorio estratégico. Históricamente olvidado, el federalismo lo sobrelleva pero no impulsa su desarrollo. Es asunto de seguridad nacional. Genaro, Lucio, los 43 y el EZLN ¿dicen nada?».

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le exigió al ex político afiliado a Nueva Alianza una disculpa pública para todas y todos los oaxaqueños; en la red social opinó que su comentario fue “inaceptable y ofensivo” para la entidad.

Quadri contestó que «Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de  instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here