Compartir

 

 

* Niega Sandoval Ballesteros las acusaciones del gobernador

Ana Lilia Torres  /

 

Acapulco, 11 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores acusó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de promover odio y rencor entre los guerrerenses.

Después del acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlapa, donde asistentes abuchearon al mandatario estatal, Héctor Astudillo  publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: «@SanAmílcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste  confrontación a Guerrero, qué lamentable. Nos equivocamos contigo».

En otro mensaje, el gobernador señaló «@LópezObrador_ reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente».

En respuesta, Sandoval Ballesteros publicó «Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamo a la concordia. Niego sus acusaciones y lamento los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece».

Ante este incidente, varios políticos priístas reaccionaron en apoyo al gobernador, lamentando la actitud de seguidores de Morena durante el acto encabezado por López Obrador.

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero fue uno de los primeros en fijar una postura con respecto al incidente y defender al gobernador de Guerrero.

«Lamento y condeno la actitud inadecuada de un grupo de asistentes contra el gobernador @HectorAstudillo, con motivo de su discurso de bienvenida al presidente #AMLO en Tlapa».

«Cuidado, las democracias no se construyen de ese modo. La tolerancia y el respeto son valores que no podemos perder», escribió en otro mensaje.

«Es complicado entender que el  presidente López Obrador someta a votación si el gobernador de nuestro estado debía continuar o no con su discurso. La libertad de expresión no puede someterse a discusión», agregó Aguirre Rivero.

A su vez, el senador Manuel Añorve Baños en su cuenta de Twitter dijo que  «@LópezObrador debe de entender que la intolerancia y las ofensas sólo crispan a la sociedad y permitir que ofendan al gobernador de #Guerrero es contradecir su discurso de tolerancia y unidad nacional. Así que recordemos al presidente que el buen juez por su casa empieza».

En otra publicación señaló que «Apoyo la postura del gobernador @HéctorAstudillo ante el presidente @LópezObrador, ya que en una democracia no se debe permitir que sus seguidores insulten y ofendan en todos sus eventos a quienes consideran opositores, como sucedió ayer en Tlapa. #Noalaintolerancia».

«@Lopezobrador sabía lo que iba a suceder en Tlapa así ha sucedido en otros estados como Oaxaca y Coahuila y no hace nada por evitarlo hasta que sucede. Hizo bien el gobernador @HéctorAstudillo en manifestar su inconformidad.#Noalaintolerancia», dijo Añorve Baños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here