Compartir

 

 

* Da a conocer el senador Manuel Añorve la agenda legislativa de la bancada del PRI

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 28 de enero de 2019. Luego de participar en la  segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, dio a conocer los resultados de estos trabajos en los que dijo que la bancada priista definió su agenda legislativa para el próximo período de sesiones.

El legislador federal aseguró que fue muy productiva, ya que establecieron los temas que serán prioridad, como la conformación de la Guardia Nacional, la cual comentó, estar a favor, pero con mando civil, respetando el pacto federal, la división de poderes.

Añorve Baños dijo también, que se trabajará en paralelo la Ley Reglamentaria de esta Guardia, donde se garantice el respeto a los Derechos Humanos.

Agregó, respecto al tema de seguridad y Estado de Derecho, han definido promover el fortalecimiento de las instituciones civiles del Estado Mexicano.

Añorve Baños, puntualizó que desde el inicio de la actual Legislatura en el Senado, las senadoras y senadores priistas han mostrado su postura como una oposición seria, que no están casados con el no, dispuestos a tomar los acuerdos necesarios para el desarrollo del país, pero siempre anteponiendo sus principios y garantizando que no se afecte a la ciudadanía.

En materia educativa, indicó que se pugnará por la defensa de los derechos de las maestras y maestros, pero subrayó que vigilarán para que no se lleven a cabo propuestas que vayan en contra de mejorar la educación de los estudiantes, también informó que impulsarán la ciencia y tecnología y garantizarán que se respete la autonomía de las universidades públicas.

Añorve Baños, también dio a conocer que se estableció la ruta de trabajo para la definición de la agenda verde, con la que se busca legislar a favor del medio ambiente, determinados a que todos los proyectos de infraestructura se realicen con visión sustentable, además de impulsar como prioridad la generación de energías limpias.

Respecto a política exterior, el senador Añorve, comentó que van a demandar al gobierno de México que no se escude en la no intervención, citando el caso de Venezuela, en el que varios países han fijado su postura en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, por ello se deben de hacer valer los principios de respeto, defensa y promoción de los derechos humanos.

Además dio a conocer que en los trabajos que habrán de llevar a cabo en este periodo ordinario de sesiones, se encuentra el de sacar adelante la iniciativa que el Grupo Parlamentario del PRI presentó en materia de justicia laboral, ya que es necesario fortalecer las leyes que garanticen los derechos de los trabajadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here