Compartir

 

 

* Inaugura el gobernador la primera etapa de  Puerta al Sol y colocó la primera piedra de la segunda etapa

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 18 de agosto de 2017. “Estoy absolutamente convencido de que en Guerrero y especialmente Acapulco, tiene una ruta de grandes inversiones, de importantes inversiones”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la primera etapa del conjunto residencial Puerta al Sol. Ahí, aseguró que la tierra suriana, especialmente Acapulco, tiene presente, pero también tiene futuro.

En un área cercana a lo que será uno de los accesos al desarrollo habitacional, ante los principales ejecutivos del consorcio Casas ARA, los ingenieros Germán Ahumada Russek y Miguel Lozano, el mandatario estatal agradeció ampliamente la confianza de esta empresa por invertir en Guerrero e impulsar el empleo y la economía.

El Ejecutivo guerrerense reconoció las facilidades dadas por el alcalde porteño y del director de la Promotora Turística, Manlio Favio Pano, para que esta inversión se cristalizara y agregó “somos los primeros en tratar de ayudar, de colaborar y de proteger todo lo que realicen ustedes en favor de la inversión, para el correcto, noble, claro y contunde crecimiento de Acapulco, de Guerrero y de nuestra economía”.

Astudillo Flores puntualizó que el consorcio ARA es reconocido en Guerrero, porque en los momentos difíciles que vivió Acapulco en septiembre (Ingrid y Manuel), “estas inversiones, estos desarrollos de Grupo ARA, mantuvieron a salvo lo que son las construcciones y consecuentemente le patrimonio de quienes han apostado precisamente por esta empresa”.

Al referirse al desarrollo Puerta al Sol, el mandatario manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de la segunda etapa de este conjunto, en donde se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para la construcción de 2 mil viviendas.

En su intervención, el director general y presidente del Consejo de Administración de Consorcio ARA, Germán Ahumada Russek, agradeció la confianza y las facilidades del gobierno estatal, lo que ha permitido generar una sinergia en favor de Guerrero, a través de los distintos desarrollos y condominios que se han establecido en los diferentes puntos. Detalló que con esta inversión de 3 mil 500 en Puerta al Sol, se están generando 450 empleos directos y mil 200 indirectos, generando una derrama económica favorable.

Adelantó que para el próximo año se tiene planeada la construcción de Real del Palmar II y Solaris Residencial Diamante, con una inversión conjunta de 10 millones de pesos. “Muestra de la confianza que tenemos en Guerrero, de la mano con el gobierno estatal y con Protur se refleja en la inversión de más de 7 mil millones de pesos de nuestro desarrollo Real del Palmar, ubicado en Cayaco, que junto con Puerta al Sol, representan una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos”, añadió el empresario.

Enseguida el mandatario estatal, los funcionarios presentes y los empresarios representantes de Grupo ARA, entregaron las llaves de sus casas a dos familias que adquirieron a través de un crédito sus viviendas.

Por último, el gobernador colocó la primera piedra de la segunda etapa de este proyecto y recorrió la casa muestra.

Asistieron el titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, el director general adjunto de Protur, Óscar Athié Furlong, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director general adjunto de Consorcio ARA, Miguel Ángel Lozano, entre otros asistentes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here