Compartir

* Reiteran perredistas que hay una campaña en su contra; «no lo dejaremos solo», advierten

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de agosto de 2018. Dirigentes perredistas y regidores del PRD reiteraron que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, está siendo objeto de una campaña de hostigamiento orquestada desde el gobierno estatal y advirtieron que el 15 de septiembre habrá una sesión de Consejo donde se determinarán las acciones a seguir para defenderlo, pero dejaron claro que si es necesario, habrá movilizaciones.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal, Higinio Torres Lucena, el secretario general del comité estatal, Antonio Orozco Guadarrama; el presidente y secretario general del comité estatal, Wulfrano Salgado Romero y Bulmaro Cabrera Rojas; así como el coordinador de los regidores del PRD, Amílcar García Estrada, quienes a su vez estuvieron acompañados de otros ediles y dirigentes perredistas, señalaron que hay indicios claros de la orquestación de esa campaña que, además, aseguraron que ha durado tres años.

Orozco Guadarrama puso como ejemplo que la Secretaría de Salud en lugar de ayudar al problema de la basura, decidió multar al Ayuntamiento; y que la dirigente del Suspeg, regidora electa del PRI, encabeza las tomas de oficinas municipales; y Rosa María Aguilar, quien apoyo a Ricardo Taja, ex candidato del tricolor a la alcaldía, también anda haciendo sus movilizaciones.

“Hay una campaña orquestada del gobierno priista”, dijo Orozco Guadarrama, y aclaró que no se está pidiendo impunidad, sino que cese la violencia política contra el gobierno municipal. Señaló que se han aplicado más de 40 auditorías a este gobierno y el alcalde tendrá que comprobar lo que haya que comprobar, a eso no se niega, sino solo pide cesar el hostigamiento.

Sin embargo, aclaró que esta situación no es nueva sino que se ha mantenido durante los tres años de gobierno, y aseguró que Velázquez Aguirre ha dado muestras de colaboración a pesar de que, por ejemplo, en los eventos del presidente Enrique Peña Nieto no le han reconocido su papel y lo han mandado hasta segunda fila. Una ocasión que eso ocurrió, el comediante priista El Costeño, en cambio, fue sentado en primera fila.

“No vamos a dejar solo al gobierno (municipal), que quede claro, y si le están apostando a eso, entonces el PRD tendrá que salir a la defensa del gobierno, de este, y de cualquier otro lado del estado”, señaló.

A su vez, Torres Lucena señaló que el Consejo Estatal sesionará el 15 de septiembre donde la dirigencia y los gobiernos emanados de este partido fijarán una postura y determinarán qué habrá de hacerse, y si es necesario, recurrirán a la movilización.

“No se vale que desde el aparato del gobierno del estado, se utilice toda la fuerza del poder, para desestabilizar a un gobierno municipal. No lo vamos a permitir, y determinaremos como el gobierno quiera que resolvamos esta parte”, advirtió Orozco Guadarrama.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, Amílcar García, reprobó que tanto la Federación como el estado se hayan prestado de forma discrecional a dar favoritismo a gobiernos priistas, afectando a los democráticos, específicamente el caso de Acapulco. «El gobierno de Evodio de manera decidida se ha dedicado a gestionar recursos para tratar de resolverle los problemas de los acapulqueños y cuando logra bajar recursos y estos llegan a las arcas  ya no llegan enteros y eso es algo que deben saber las familias», dijo.

Reclamó que de una forma u otra se buscó no darle la posibilidad a Acapulco para que esta administración no tuviera grandes obras que beneficiaran a los ciudadanos, siendo esto con tintes políticos pero pagándolo los pobladores. «Creo que la coordinación de la Federación y el Estado no fue la indicada y hoy tenemos aquí un resultado, por ello es que respaldamos con todo al presidente Evodio Velázquez, quien ha hecho un trabajo a la altura y quien haga denostaciones que las pruebe, acusar sin pruebas ni sustento es chisme», indicó.

Recordó la falta de apoyo económico al municipio por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que en Fortalecimiento Financiero, al gobierno anterior del 2012 al 2015 le otorgó en un solo rubro más de 600 millones de pesos, pero en el gobierno actual solo otorgó 130 millones. Mientras que en obra pública el gobierno anterior tuvo más de 700 millones de pesos y esta administración contó con 430 millones de pesos.

De igual forma, Wulfrano Salgado, presidente del PRD en Acapulco, reconoció que durante el tiempo que lleva en el cargo Evodio, se redujeron en 20 por ciento las cifras en muertes dolosas y robo de vehículos, además se trabajó en diversas obras de impacto que han sido reconocidas por los ciudadanos. Situación diferente a la del Estado, que «ofreció orden y paz y solo se ha visto una ola roja en todo Guerrero».

Por su parte, Bulmaro Cabrera Rojas, secretario del PRD en el puerto, remarcó la unidad que los perredistas tienen y por lo que seguirán respaldando a sus liderazgos.

 

 

 

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here