Compartir

* «Preocupa» el asesinato de perredistas, dice el diputado federal, al acompañar al alcalde Evodio Velázquez

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de octubre de 2017. El vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que todos los pactos que se requieran para mejorar la calidad de vida de la gente, se tienen que hacer, en alusión al reciente llamado que hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para realizar un pacto de seguridad, para hacerle frente a la violencia en el estado.

Zambrano Grijalva también emitió su postura sobre los asesinatos de dirigentes perredistas en el estado, señalando que deben aclararse cuanto antes, pues dijo, se encuentran a la espera de que haya resultados.

Profundizó en que Guerrero y el país necesitan que se ponga un límite al asedio que las bandas delictivas tienen sobre la sociedad, y al reto que le plantean al Estado, asesinando gente y dirigentes políticos o incluso, dijo, asesinatos de presidente municipales en varias partes del país.

En ese sentido, señaló que “hay que ponerle un hasta aquí, y por supuesto que todos los pactos que se requieran para avanzar en mejorar la vida de la gente hay que hacerlo, estoy absolutamente seguro, es para reforzar el estado de derecho, y que el estado mexicano al mismo tiempo recupere lo que ha perdido frente a los poderes fácticos uno de los cuales el del crimen organizado es de los más nefastos”.

Indicó que la situación en el estado es muy preocupante y adelantó que contribuirán en todo lo les corresponda para poner un “hasta aquí” a la situación y envió un mensaje al gobernador Astudillo Flores; “va a contar como lo ha contado antes con nosotros, como diputados federales, para ayudar y desde aquí también Acapulco lo ha dicho, con Evodio Velázquez al frente, vamos a subrayar y a profundizar una relación de colaboración, cooperación para que tengamos mejores resultados”, sostuvo.

Abundó en que parte de la situación que preocupa en el estado, son los asesinatos a dirigentes perredistas, los cuales dijo, deben aclararse cuanto antes, y que incluso el gobernador hizo un pronunciamiento público reconociendo “lo que era en este caso Ranferi, cuando convivieron juntos en el Congreso del Estado, se comprometió a resolver cuanto antes, estamos esperando que haya resultados”.

Las declaraciones de Zambrano Grijalva se dan durante una gira de trabajo que realizara junto al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, en donde colocaron la primera piedra del nuevo edifico que albergará el Ayuntamiento de Acapulco, en el centro y en la apertura de la lateral de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Garita.

Sobre si su partido apoyaría alguna aspiración política y licencia en el cargo de Velázquez Aguirre, El vicecoordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, calificó al edil de Acapulco como un político de mucha estatura y mucha visión, por lo que “es natural que pueda estar pensando en una nueva responsabilidad, en un cargo público y que desde ahí pueda seguir sirviendo por muchos años más a la gente a la que se debe”.

Para después añadir que por ahora “no son tiempos todavía de decisión, como lo saben, estamos trabajando por hacer realidad el Frente Ciudadano por México, que sea una coalición electoral”.

“Estoy seguro que Evodio hoy como presidente de Acapulco puede estar mañana satisfactoriamente cubriendo la posibilidad de un cargo como senador o reelegirse, si la gente lo pide, hay que estar muy pendiente si la gente lo ve bien, si no lo ve bien”, insistió.

Sobre si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les ha tomado ventaja en el estado, Zambrano Grijalva indicó que ya pasó una elección, la del 2015, y no pasó nada, y se mostró confiado en que, ahora en una coalición con otras fuerzas políticas, como el Frente Ciudadano “vamos a ser primera fuerza”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here