Inicio Política Hombres armados vigilan a corresponsal de Proceso

Hombres armados vigilan a corresponsal de Proceso

2067
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* El reportero se acoge al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 11 de junio de 2017. El corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, fue víctima de hostigamiento por parte de hombres presuntamente armados que, estuvieron afuera de su domicilio los días 8 y 9 de junio.

Flores Contreras detalló a la organización Artículo 19 en entrevista que el viernes 9 de junio fue alertado de que se encontraba un auto verde con vidrios polarizados y en el interior hombres presuntamente armados frente a su casa.

El periodista narró a Artículo 19 que la misma persona que le alertó de la presencia de desconocidos a bordo de ese vehículo le dijo que fueron los mismos que un día antes preguntaron «dónde vivía el corresponsal de Proceso

Luego de conocer la situación, Flores Contreras solicitó la atención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) del que ya tiene protocolos por agresiones anteriores.

A través de Artículo 19, el corresponsal de Proceso dio a conocer que autoridades federales se retrasaron dos horas en llegar a su domicilio para resguardarlo por falta de comunicación efectiva entre el Mecanismo y los elementos de la Policía Federal, por lo que buscó directamente a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Guerrero, quienes le escoltaron.

El reportero dijo que aunque la Policía Federal se comprometió a mantener vigilancia fuera de su casa, no ha notado la presencia de elementos de la corporación.

En la entrevista, Flores Contreras remarcó que no ha sido contactado nuevamente por el Mecanismo de la Segob y tampoco por la Policía Federal para darle seguimiento por el hostigamiento del que es víctima.

El hostigamiento a Flores Contreras se da en un clima de la intensificación de la violencia y agresiones contra hombres y mujeres que se dedican al periodismo no solo en la entidad, sino en el país.

El periodista corresponsal de la revista Proceso le ha dado seguimiento a los casos de corrupción, y narcopolitica en la entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here