Compartir

 

* Una “decisión equivocada” la de nombrar candidato del PRD a Joaquín Badillo, expone

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de marzo de 2018. El dirigente perredista Víctor Aguirre Alcaide, quien contendió por la candidatura a presidente municipal, consideró una “decisión equivocada” la designación del empresario Joaquín Badillo como candidato en Acapulco, por parte de la dirigencia nacional del PRD.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook, el político acapulqueño ironizó con el eslogan del partido (Democracia ya, patria para todos) y lo transformó en una frase que exhibe la crisis que se gesta al interior del sol azteca: “Imposición ya, patria para externos”.

No obstante, aclaró que él tiene una trayectoria de 28 años y “una firme lealtad hacia mi partido” y afirmó que “desde mi trinchera y como aspecto personal, yo seguiré aportando lo mejor de mí para seguir haciendo las cosas de manera diferente”.

Aguirre Alcaide fue de los siete aspirantes a la candidatura por la alcaldía, el que tuvo mayor crecimiento, pues empezó su proyecto municipal casi desconocido en el puerto –pues a pesar de haber nacido en esta ciudad, se le identificaba con La Montaña, región por la que había sido diputado federal- y al concluir el proceso se ubicaba en una destacada posición como aspirante.

A continuación se transcribe el texto íntegro del mensaje de Aguirre Alcaide:

“Ante la decisión equívoca tomada el día de hoy por mi partido, fijaré mi postura en los próximos días. Quiero compartirles que me siento muy agradecido con Dios, con mi familia por apoyarme, con el equipo de trabajo que con tanto cariño me acompañan y demuestran su gesto de amabilidad ante cualquier circunstancia; a los líderes mi reconocimiento e infinito agradecimiento por tener siempre presente una actitud positiva y llena de energía para con las personas, sé que todos hemos hecho un excelente equipo de trabajo y eso es lo que siempre nos distingue.

“Tengo una trayectoria política de más de 28 años y una firme lealtad hacia mi partido, como ciudadano siempre he tenido sueños y metas por cumplir, llevando siempre presentes los valores inculcados desde mi juventud, hoy puedo decir que me siento orgulloso por participar arduamente en cuestiones políticas y sociales, he visto de cerca a los ciudadanos y me he sensibilizado ante las responsivas que se deben llevar a cabo; desde mi trinchera y como aspecto personal yo seguiré aportando lo mejor de mí para seguir haciendo las cosas de manera diferente, convencido de mantener mis ideales para que por Acapulco hagamos más.

“Me he caracterizado por ser un hombre de partido y ahora no será la excepción, de antemano me permito decir que rechazo la idea de aquellos pérfidos que únicamente ven este acto político como la pasantía o entrega de un bastón, seguiré trabajando en pro de los ciudadanos con esa característica de alegría que tanto nos distingue a los auténticos Acapulqueños.

«IMPOSICIÓN YA, PATRIA PARA EXTERNOS»

 

Rumbo: «afecta a la democracia incumplir acuerdos»

Por su parte, David Jiménez Rumbo también se pronunció a través de Facebook sobre la decisión de la dirigencia nacional y dijo que cuando esas dirigencias «vuelven la espalda a sus bases» y se incumplen procesos «no es solo el partido que se ve afectado, sino la democracia».

A continuación el texto íntegro:

Nuestra democracia pende de hilos débiles, frágiles, que se hace necesario e inevitable respetar sus procedimientos de inicio a fin, hasta las últimas consecuencias.

Cuando en la dinámica propia de las contiendas electorales, las dirigencias vuelven la espalda a sus bases, a la militancia y se incumplen los procesos o peor aun, la palabra empeñada, no es solo el Partido el que se ve afectado, sino la democracia misma.

Hoy el país atraviesa un momento que requiere seriedad absoluta de todos los actores políticos, de todas las instituciones. Así lo hemos asumido, asimismo, advierto, ¡vamos a exigirlo!

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here