Compartir

 

* La dirigencia nacional y el Consejo Nacional deben saber dónde está el consenso, advierten

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2017. De 11 corrientes que integran al Partido de la Revolución Democrática, nueve se pronunciaron este miércoles en favor de que el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, obtenga la candidatura al Senado de la República en la primera posición de la fórmula.

Tal propuesta deja fuera a la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien ha dicho que busca dicha posición, y al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien se le ha mencionado -aunque él no parece muy interesado en ella- como aspirante a la senaduría.

En una conferencia que se realizó en un hotel de la Costera, De la Rosa estuvo acompañado por diputados locales, federales, alcaldes, y dirigentes de las corrientes que lo apoyan, como UIG, IPG, ADN, Foro Nuevo Sol, Coduc. Víctor Aguirre Alcaide, de la UIG; Silvia Romero Suárez, de IPG; Érika Alcaraz, de MAS; y Carlos Reyes Torres, de ADG, hicieron sus respectivos pronunciamientos en favor de De la Rosa.

Aguirre Alcaide dijo que en el bloque que integran las nueve corrientes están 11 de los 16 diputados locales del PRD; 20 de los 24 alcaldes de este partido, y dos de sus tres diputados federales, de modo que conforman 90 por ciento de la dirigencia, de los consejeros estatales y juntos son la primera fuerza dentro del perredismo. Todos ellos apoyan a De la Rosa, afirmó.

Reyes Torres a su vez, afirmó que fijar esta postura no es solo el hecho de decir que alguien aspira a un cargo, sino que es un llamado a la dirigencia nacional para que cumplan lo establecido en la convocatoria, donde se señala que serán candidatos los que logren el mayor consenso, y afirmó que con De la Rosa Peláez está ese mayor consenso.

En la sesión de preguntas y respuestas, De la Rosa afirmó -a pregunta de reporteros- que el alcalde Evodio Velázquez, la secretaria del CEN, Beatriz Mojica Morga y el diputado federal David Jiménez Rumbo, que también aspiran a posiciones similares con las de este bloque, tendrán que valorar sus propias fuerzas y buscar opciones si no consiguen lo que buscan. Dijo que Mojica no es “candidata virtual” porque aseguró que eso no existe en el PRD; y de Velázquez Aguirre, dijo que tiene que competir si quiere ser candidato.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here